Noticias » Comunidad » La escritora uruguaya Ida Vitale recibe el Premio Cervantes

La escritora uruguaya Ida Vitale recibe el Premio Cervantes

Gacetín Madrid

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asistido hoy al acto de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes a la poetisa, ensayista y crítica literaria Ida Vitale.

La ceremonia, presidida por Sus Majestades los Reyes de España, se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. En la obra de Vitale destacan títulos como La luz de esta memoria, Cada uno en su noche y Sueños de la constancia.

Ida Vitale nació en Montevideo en 1923. Su prolífica y extensa carrera la ha hecho merecedora de galardones como el Premio Octavio Paz (2009), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2015), el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2016) y el Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (2018).

Fue discípula de José Bergamín y colaboró con Juan Ramón Jiménez y Octavio Paz. Se la considera integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen autores como Juan Carlos Onetti, Amanda Berenguer o Mario Benedetti.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.