La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil ‘El Mamut de Villaverde’, en Villaverde, con motivo del Día Internacional del Libro. Numerosos niños, acompañados de padres, madres, y parte del equipo docente del centro, recibían a la alcaldesa en un aula repleta de libros.

La alcaldesa, que ha estado acompañada del concejal-presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, y de la directora general de Educación y Juventud, Paloma Catalina, les ha leído parte del cuento Yo soy Zeta, el libro ilustrado que da la bienvenida a los bebés que nacen en Madrid, editado por el Consistorio madrileño.

Durante la visita, Manuela Carmena ha señalado: que “hoy es un día importante para la educación y para la cultura, porque la lectura es sin duda una herramienta fundamental para promover conocimiento y para ayudar a la educación de las personas”.

La alcaldesa ha subrayado la necesidad de fomentar el placer por la lectura desde la infancia, “algo que aquí veo que se hace de maravilla, porque tenéis una selección de cuentos maravillosos y muy apropiados para las edades de este alumnado”.

Yo soy Zeta forma parte del objetivo del Ayuntamiento de hacer de Madrid “una ciudad lectora, que acerca los libros a sus nuevos habitantes, para que vivan siempre cerca de ellos y de sus historias que nos ayudan a descubrir el mundo y a tener una vida feliz”.