Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reprocha a Carmena «el abandono de la Banda Sinfónica Municipal durante estos 4 años»

El PSOE reprocha a Carmena «el abandono de la Banda Sinfónica Municipal durante estos 4 años»

Gacetín Madrid

La concejala Mar Espinar ha subrayado que “estamos ante una Banda Sinfónica desmotivada, cansada de ver cómo la apartan, como la arrinconan, como incumplen sus promesas constantemente”.

La concejala portavoz de Cultura del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha acusado a la alcaldesa Manuela Carmena de tener a la Banda Sinfónica Municipal «en el más absoluto olvido». Durante estos cuatro años, “han puesto en peligro la propia viabilidad de una de las principales banderas culturales de nuestra ciudad” ha reprochado.

Espinar ha subrayado que “estamos ante una Banda Sinfónica desmotivada, cansada de ver cómo la apartan, como la arrinconan, como incumplen sus promesas constantemente”.

En su intervención en la Comisión de Cultura, la portavoz socialista ha desglosado los principales incumplimientos y carencias de gestión del Equipo de Gobierno frente a esta institución, entre los que se encuentra «la ausencia de una programación de conciertos cerrada para este verano y la inexistencia de un concurso para designar a la nueva dirección de la Banda Municipal, que sigue adelante gracias al esfuerzo del subdirectores y los profesores”.

«Se les niega el dinero para comprar instrumentos, están reubicados en un local en el que problemas de seguridad impiden dar conciertos, no se cubren las bajas, no se ha sacado adelante las bolsas de trabajo ni se contrata a directores invitados», ha denunciado Espinar en su intervención “¿Por qué no hay dinero para todo esto? –ha preguntado la concejala socialista- ¿Dónde ha ido a parar? ¿A amortizar deuda?”.

La portavoz socialista ha cerrado su intervención exhortando a Manuela Carmena a reunirse con el Comité de la Banda Sinfónica antes de que concluya el presente mandato. “Reúnase a solas, sin comisarios políticos y sin las personas que han gestionado hasta la fecha los designios de esta Institución. Tenga ese gesto. Sólo así entenderá que no se pueden repetir cuatro años como lo actuales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.