Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia la «descapitalización» del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM)

El PSOE denuncia la «descapitalización» del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM)

Gacetín Madrid

En la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al mes de abril, el concejal socialista Pedro Barrero ha preguntado «por qué se ha cambiado el modelo organizativo y de estructura del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM)».

Barrero ha explicado que “el 22 de marzo el comité de empresa y la Junta de personal del IAM nos hizo llegar a los miembros del Consejo Rector un escrito en el que nos hacían constar su preocupación por el cambio de modelo organizativo y por una serie generalizada de externalizaciones encubiertas, que están descapitalizando de funciones y tareas a los trabajadores y trabajadoras del IAM”.

El edil socialista ha expuesto que, a su entender, el nuevo modelo consiste en «cambios en algunas subdirecciones generales, en algunos puestos de trabajo y en sus retribuciones» y ha subrayado que “la Subdirección General de Soporte a Usuarios pasa a llamarse Subdirección General de Clientes”, con lo que “los que trabajamos en el Ayuntamiento en el argot informático somos ahora clientes”.

Barrero ha añadido que se están amortizando plazas de categoría C1 “y con ese dinero reclasifican y suben los complementos específicos de determinados puestos”. Como ejemplo ha señalado «la plaza de técnico de comunicación que pasa a llamarse primero jefe de unidad –la ocupa la misma persona- pero con una subida de sueldo y luego se reclasifica como adjunto a departamento, con otra subida».

“Así podríamos seguir hasta un total de 57 modificaciones de los grupos A1 y A2 del IAM, en detrimento de las categorías intermedias y con el aumento de externalizaciones”, ha resumido el concejal.

El concejal del PSOE ha asegurado que la firma del actual gerente del IAM está dando el visto bueno a estas externalizaciones “injustificadas” que “solo en contratos menores a finales del año pasado lleva adjudicado más de un millón de euros, inscritos por un valor de diez millones y medio”.

Ha concluido recordando que “tiene a los sindicatos en contra: ninguno votó a favor de este nuevo modelo” y afirmando que “están descapitalizando el IAM”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.