Noticias » Madrid ciudad » El corte en la línea 2 de Metro de Madrid se amplía hasta Ópera

El corte en la línea 2 de Metro de Madrid se amplía hasta Ópera

Gacetín Madrid

Este corte, que se produjo el pasado viernes, 25 de enero, afecta a las estaciones de Retiro, Banco de España, Sevilla (cerrada por obras), y Sol.

La circulación en la Línea 2 de Metro de Madrid entre las estaciones de Retiro y Sol quedó interrumpida el mediodía del pasado viernes, 25 de enero, por una incidencia en el túnel a causa de las obras en superficie y del aparcamiento subterraneo que se están llevando a cabo desde hace meses en el complejo de Canalejas.

Tras varios meses de cierre, y sin fecha oficial de reapertura (aunque se ha hablado de mayo como posible fecha), desde Metro de Madrid se ha anunciado que el corte se extiende desde este miércoles, y hasta el 13 de mayo, a la estación de Ópera, por lo que afectará en total a 5 estaciones: Retiro, Banco de España, Sevilla (cerrada por obras), Sol y Ópera.

Según han explicado desde Metro de Madrid, esta incidencia originada en las obras que se están llevando a cabo en el complejo de Canalejas, en la calle de Alcalá, habría afectado a la estructura del túnel, lo que había obligado a suspender el servicio entre las estaciones de Retiro y Sol.

Desde Metro de Madrid se han reasignado los andenes de las estaciones de Retiro y Sol para facilitar los finales temporales de cada parte de la Línea 2, y se han instalado balizas para cambio de vías de los convoyes en las zonas entre Retiro y Banco de España y entre Sevilla y Sol.

Servicio sustitutivo de autobuses de la EMT

Ante este corte, desde la EMT de Madrid se ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses, gratuito para los usuarios del Suburbano y que conectará las estaciones de Príncipe de Vergara y de Callao y que entrará en funcionamiento a partir de este viernes, 15 de febrero.

En Callao, estos autobuses especiales tienen como cabecera la parada 5568 en la calle de Jacometrezo, mientras que en Príncipe de Vergara la cabecera se sitúa en la parada 5230 (avenida de Menéndez Pelayo, 6).

En sentido Príncipe de Vergara, el itinerario de esta línea especial discurrirá por la plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá y Menéndez Pelayo hasta su parada final. En sentido Callao, los autobuses circulan desde Menéndez Pelayo por calle O´Donnell, calle de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía hasta la cabecera de Jacometrezo.

El primer servicio desde las dos cabeceras será a las 06:00 horas, y los últimos están programados a las 02:00 horas desde Príncipe de Vergara y a las 02:05 horas desde Callao.

De lunes a viernes, las frecuencias serán cada 6-10 minutos de 06:00 a 07:30 horas; cada 5 minutos de 07:30 a 22:00 horas; de 6-8 minutos entre las 22:00 y las 23:00 horas; y de 8-13 minutos de 23:00 a 02:00 horas.

Los sábados y festivos, las frecuencias previstas son de 10-17 minutos entre las 06:00 y las 07:00 horas; de 8-12 minutos entre las 07:00 y las 16:00 horas; y de 8-13 minutos entre las 22:00 y las 02:00 horas.

Esta ruta tiene paradas junto a las estaciones de Metro de Callao (líneas 3 y 5), Gran Vía (cerrada por obras, pero desde la que se puede acceder a Sol caminando), Banco de España (línea 2), Retiro (línea 2) y Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).

Éste ha sido el recorrido seleccionado por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que ha valorado distintas alternativas debido a las dificultades que presenta el tráfico en superficie de las zonas afectadas por el corte del Suburbano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.