Noticias » Distritos » Chamberí » Dos años de cárcel para una empleada del hogar por estafar 6.150 euros a la mujer en cuyo domicilio de Chamberí trabajaba

Dos años de cárcel para una empleada del hogar por estafar 6.150 euros a la mujer en cuyo domicilio de Chamberí trabajaba

Gacetín Madrid

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Yovanna A. E. a dos años de prisión como autora responsable de un delito continuado de estafa. Además, el fallo de la sentencia contempla que indemnice a la perjudicada, Ramona S. P., en la cantidad de 6.150 euros más los intereses legales.

La condenada reconoció durante el juicio que entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de diciembre del mismo año utilizó ilícitamente y en su total y personal provecho la tarjeta bancaria de Ramona, aprovechándose de que trabajaba en su domicilio como empleada del hogar y, por tanto, existía una relación de confianza entre ambas, y, además, que ésta última padecía problemas visuales. Mediante diversas extracciones en cajeros automáticos, Yovanna se hizo con 6.150 euros, que pertenecían a Ramona.

Yovanna ha aceptado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la Acusación Particular, por lo que esta resolución ha alcanzado firmeza y contra ella no cabe la interposición de recurso alguno.

Por otra parte, el fallo de la resolución recoge que se suspende la ejecución de la pena de prisión impuesta a la condenada con la condición de que no vuelva a cometer un nuevo delito y abone la correspondiente indemnización a su víctima.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.