Noticias » Deportes » Hockey » Las chicas del Club de Campo arrollan 9-0 al campeón belga y pasan a la final del Eurohockey Trophy

Las chicas del Club de Campo arrollan 9-0 al campeón belga y pasan a la final del Eurohockey Trophy

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino se ha clasificado este domingo para la final del Eurohockey Trophy al aplastar 9-0 al Waterloo Ducks en la tercera y última jornada de la primera fase. El equipo español jugará la final el Lunes de Pascua a las 16:15 horas contra el Holcombe inglés o Ladies irlandés.

El Club de Campo disputará su segunda final de esta competición en tres temporadas. El conjunto madrileño ha goleado en los tres partidos del Grupo B (5-0 al Sumchanka, 4-0 al Viktorya Smolevichi y 9-0 al Waterloo Ducks, campeón de la Liga belga 2018 y actualmente en segunda posición en el campeonato nacional).

La escuadra entrenada por Edu Aguilar ha brillado a un altísimo nivel, dejando a las belgas como un rival menor, cuando en realidad el Waterloo, donde juega la internacional española Gloria Comerma, es mejor equipo de lo que ha demostrado y su Liga una de las más potentes de Europa.

El Club simplemente ha rayado la perfección. Con 4-0 ha finalizado el primer cuarto y al descanso el marcador señalaba 5-0. A los 3 minutos caía el primero por medio de Begoña García de penalti córner.

El inicio del partido fue realmente impresionante, con las jugadoras belgas sin salir de su campo, totalmente arrinconadas por la velocidad, empuje y determinación de sus adversarias. Se había activado el huracán blanco.

Los goles fueron cuestión de tiempo. El segundo en un jugadón de Rocío Gutiérrez por la banda derecha que se marchó de varias contrarias y su centro fue rematado por Carmen Cano con precisión. A continuación llegó el tercero, en una asistencia de Bea Pérez por la derecha a Laura Barrios.

En 10 minutos el Waterloo estaba completamente “groggy” y la animosa hinchada belga con mascota incluida no se lo podía creer. A falta de 32 segundos para el final del primer cuarto, Carmen Cano ejecutó su segundo tanto, esta vez de penalti córner.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. El Waterloo estaba viviendo una pesadilla, absolutamente arrasado, sin ninguna opción. El quinto fue obra de Amparo Gil de penalti córner, muestra de la riqueza del Club en la ejecución de esta jugada. Nada menos que 3/5 en PC antes del descanso.

La única aproximación de las belgas en la primera parte fue un penalti córner lanzado por Gloria Comerma y despejado por Mari Ruiz.

Edu Aguilar avisó a sus jugadoras al descanso de que no se podían relajar ante un rival de tanta entidad, que podía reaccionar en cualquier momento. Sus jugadoras siguieron sus instrucciones al pie de la letra y salieron al terreno de juego con la misma intensidad.

La sexta diana de las españolas fue una auténtica obra de arte, con la bola desplazada desde posiciones defensivas hasta el área rival al primer toque, con casi todas las jugadoras interviniendo con precisión de cirujano. El remate de Carmen Cano de primeras era el magnífico colofón a esta genialidad colectiva. La jiennense sumaba el “hat-trick”.

Con todo más que sentenciado y un cuarto por delante, Ana Pueche sustituyó a Mari Ruiz bajo palos. Las madrileñas querían más y más, su voracidad era imparable.

El 7-0 fue el doblete de Begoña García en un contrataque de altísimos quilates, con una rapidez endiablada. El 8-0 fue de Bea Pérez y a falta de 21 segundos anotaba Lucía Abajo el noveno. Un resultado de escándalo para un Waterloo Ducks que nunca olvidará este domingo de gloria. 

Club de Campo 9 – Waterloo Ducks 0

Campo: Holcombe. 16ºC de temperatura a las 10:00 horas con cielo despejado.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo, María López; Sara Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Laura Barrios, Lucía Abajo, Belén González-Laguillo, Bea Figar, Ana Medina, Elisa Gil y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Waterloo Ducks: Aisling D’Hooghe; Louise Cavenaile, Vanessa Blockmans, Daphne Gose; Gloria Comerma, Mathilde Raymakers, Emilie Sinia, Charlotte Verelst; Morgane Vouche, Sophie Limauge y Caroline Wagemans.

Otras jugadoras: France de Mot, Marie Ronquetti, Sofie Stribos, Lauriane Stappaerts, Joanne Peeters, Laetitia Goeminne y Alexandra Heilporn.

Entrenadora: Lisa Letchford.

Árbitras: Fiona Davitt (IRL) y Lelia Sacre (CAN).

Tarjetas: Vanessa Blockmans (39’, verde).

Goles: 1-0. Begoña García de penalti córner (3’); 2-0. Carmen Cano (8’); 3-0. Laura Barrios (10’); 4-0. Carmen Cano (15’); 5-0. Amparo Gil de penalti córner (20’); 6-0. Carmen Cano (32’); 7-0. Begoña García (49’); 8-0. Bea Pérez (50’); 9-0. Lucía Abajo (60’).

 

Foto Andy Crayford.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.