Este, lunes 22 de abril, y como antesala de la conmemoración de Día del Libro, el martes 23, comienza la I Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz, que se celebra hasta el próximo domingo 28 de abril.

Los centros culturales y las calles de Moratalaz se suman a esta Muestra con un amplio y variado programa, que incluye representaciones teatrales, recitales poéticos, conferencias, conciertos, etc.

Una serie de actividades culturales que se completan el fin de semana, con la inauguración del Recinto Ferial en la plaza Manuel Quintana, entre las calles Marroquina y Camino de los Vinateros, y en el que estarán instaladas doce casetas de librerías, entidades y asociaciones del Distrito.

El sábado 27 de abril, a las 10.30 horas, se abrirá el Recinto Ferial, con la actuación en el escenario principal de la Rondalla y el Coro de Banguilad. En el escenario sonará la música de diferentes estilos: jazz, blues o rock and roll, pudiendo disfrutar el público también de los bailes populares con orquesta. Un buen elenco de actuaciones que finalizarán con la sesión DJ, el domingo día 28, a las 20.30 horas.

Además, en las doce casetas del ferial, estarán representadas las librerías, las papelerías y las asociaciones literarias, y dónde habrá venta de libros,  presentaciones y firmas por los autores y diversos talleres.

El feminismo y la poesía en la Feria

El feminismo abre su hueco en la Feria, a través de la literatura y las actividades, con la mesa debate “Las Sinsombrero visitan Moratalaz”, que cuenta con la participación de la Mesa de Feminismos del Foro Local.

De otra parte, la poesía ocupa un lugar preeminente, con iniciativas como la de un Paseo/Acción Poética, desde la plaza del Encuentro al Recinto Ferial, organizado por Poetas Moratalaz.

Talleres y cuentacuentos para los más jóvenes

La Feria dedica un espacio a la difusión de la lectura a través de Lectura fácil para todxs, promovida por la Fundación Ademo; y la celebración de una Gymkana literaria, a cargo de  la AA.VV. Moratalaz AVANCE, en el Parque Moratalaz junto al recinto ferial.

La población infantil podrá disfrutar con los talleres de pintacaras, los  cuentacuentos como “A qué sabe la luna”, la literatura infantil con obras como “La historia del Retiro contada a los niños“, de la editorial La Librería y la AA.VV. Moratalaz Avance y, para los más jóvenes, otras actividades culturales con la Cofradía del Dragón. Quedat y El Enredadero, juegos de mesa y rol Dragones y Mazmorras, El Enredao, Dos Ascensores, Una parada, “Comidas del mundo” y mucho más.

Sorteos de lotes culturales

El público que acuda al Recinto Ferial tendrá la oportunidad de participar en los sorteos de dos lotes culturales cada día, valorados en 150 €, que se celebrarán el sábado y el domingo, a las 21.00 horas.

Descarga >> Programa completo