Noticias » Deportes » Hockey » Las chicas del madrileño Club de Campo, a un paso de la final del Eurohockey Trophy

Las chicas del madrileño Club de Campo, a un paso de la final del Eurohockey Trophy

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino necesita ganar mañana domingo al Waterloo Ducks a partir de las 11:00 horas para disputar la final del Eurohockey Trophy en Rochester (Inglaterra) el Lunes de Pascua. Este sábado, en la segunda jornada del Grupo B, el equipo madrileño ha vencido 4-0 al Viktorya Smolevichi y a su vez Waterloo Ducks ha arrollado 8-0 al Sumchanka.

En caso de empate entre el Club de Campo y el Waterloo Ducks en la tercera y última jornada de la primera fase, las belgas se clasificarían para la final por más goles anotados (ahora mismo van 10 a 9 a favor de las centroeuropeas). Es decir, que al conjunto español no le queda otra que la victoria para alcanzar su segunda final de esta competición en tres temporadas.

El Club ha dado muestras una vez más de su madurez y de su competitividad en el duelo contra el Viktorya Smolevichi bielorruso, una escuadra durísima, rocosa, peliaguda, a veces al límite del reglamento. La primera parte se caracterizó por la igualdad, con un Smolevichi que no dejaba circular a las madrileñas, con muchas faltas y juego trabado.

Pese a todo, el Club se las ingenió para abrir el marcador en el primer cuarto por medio de Begoña García de revés. Las bielorrusas no se amilanaron y siguieron con su plan: defensa férrea y salidas al contrataque, casi siempre en desplazamientos de la mediocentro Ryta Batura.

Durante algunos minutos se lucieron las zagueras del Club, especialmente Rocío Gutiérrez y Bea Figar, colosales en el corte. Pese a su presión en ataque, el Viktorya no llegaba a lanzar a puerta, mérito de la consistencia defensiva del Club.

El campeón de la Copa de la Reina empezó a crear peligro en los últimos 5 minutos del segundo cuarto. Primero tuvo una oportunidad Laura Barrios que sacó la guardameta Tatsiana Liavonava, a continuación la debutante Ana Medina remataba al palo y poco después Begoña García se topaba otra vez con la portera. Con 1-0 se llegó al descanso. La goleada quedaba lejos (un 5-0 o más venía de perlas).

Con una mentalidad absolutamente ganadora, el Club de Campo arrasó a su rival en la segunda parte, totalmente desarbolado por el excelente juego español. El Club buscaba con asiduidad aperturas por banda y poco a poco el Smolevichi se atrincheró en su campo.

El Club creaba ocasiones de todos los colores. También desde el penalti córner pero la bola no entraba. Con la ventaja mínima acabó el tercer cuarto.

El último cuarto fue un auténtico festival del Club, totalmente volcado en busca de los goles. El segundo llegó en el quinto penalti córner y, esta vez sí, María López veía puerta.

Casi en la siguiente jugada, Carmen Cano materializaba un contragolpe iniciado por Elisa Gil, que abrió a la izquierda a Sara Barrios para que Cano solo tuviera que empujar a la red.

El vendaval blanco no paraba con oportunidades consecutivas para Sara Barrios y Amparo Gil. Con la guardameta suplente del Viktorya en el terreno de juego, el Club dispuso de otros tres penaltis córner que malogró (al final 1/8 en esta faceta).

A falta de tres minutos para el final, Edu Aguilar decidió jugar sin portera, en busca de dos goles más para superar al Waterloo Ducks en diferencia de goles. Pero solo llegó uno más en el último minuto por medio de Carmen Cano a centro de Bea Pérez desde la derecha.

En definitiva, solo vale el triunfo mañana contra las belgas. Pero el Club ya ha demostrado suficiente carácter en Europa en los últimos años como para que ese reto se pueda superar.

Clasificación del Grupo B del Eurohockey Trophy (2ª jornada)

  1. Waterloo Ducks 10
  2. Club de Campo 10
  3. Viktorya Smolevichi 1
  4. Sumchanka 0

Club de Campo 4 – Viktorya Smolevichi 0

Campo: Holcombe. 25ºC de temperatura en mañana soleada.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo, María López; Sara Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Laura Barrios, Lucía Abajo, Belén González-Laguillo, Bea Figar, Ana Medina, Elisa Gil y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Viktorya Smolevichi: Tatsiana Liavonava; Hanna Zabrotskaya, Kristina Mitskevich, Aliaksandra Mikulich; Alina Sashko, Ryta Batura, Yulia Mikheichik, Dziyana Batsiukova; Karyna Syddykava, Dziana Khmylova y Hanna Zhylevich.

Otras jugadoras: Krystsina Miastouskaya, Katsyarina Mikhalik, Liudmila Nestsiarovich, Dziana Hanets y Ulyana Kasabutskaya.

Entrenador: Viktar Berazovik.

Árbitras: Svitlana Arutiunova (UKR) y Lisette Baljon (NED).

Tarjetas: Alina Sashko (20’, verde), Hanna Zabrotskaya (30’, verde), Sara Barrios (36’, verde), María López (37’, verde) y Ulyana Kasabutskaya (41’, amarilla).

Goles: 1-0. Begoña García (10’); 2-0. María López de penalti córner (47’); 3-0. Carmen Cano (47’); 4-0. Carmen Cano (59’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.