Noticias » Comunidad » La Comunidad invertirá 3,4 millones de euros en la Fundación Orquesta y Coro de Madrid

La Comunidad invertirá 3,4 millones de euros en la Fundación Orquesta y Coro de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 3,4 millones de euros en concepto de subvención a la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Con esta ayuda se apoya a una institución que, constituida en el año 1990, se dedica a fomentar la música clásica, a través de sus actuaciones y la organización de festivales.

Como institución de referencia, la ORCAM impulsa y divulga la música clásica entre todos los ciudadanos, recuperando y difundiendo el patrimonio musical español, lo que contribuye a enriquecer el patrimonio fonográfico de la Comunidad de Madrid.

Con esta subvención, se sostiene económicamente la actividad de la institución que lleva varias décadas desarrollando una labor de divulgación de la música clásica a través de su excelente programación y calidad interpretativa, que representa a la Comunidad de Madrid en los ámbitos nacional e internacional. En la actualidad, su plantilla está formada por 59 instrumentistas y 39 cantantes.

La aportación de la Comunidad de Madrid al sostenimiento de las actividades de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid para el año 2019 será de 3.420.000 euros, lo que supone un incremento del 6,21 % con respecto al ejercicio anterior. Dicho importe representa el 50,39 % del total de los ingresos de la entidad.

Entre las actividades previstas para 2019 cabe destacar los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid en el Auditorio Nacional de Música; el Ciclo Sala de Cámara Auditorio Nacional (Coro); actuaciones en la Fundación Canal de Isabel II, en el Teatro de la Zarzuela y en San Lorenzo de El Escorial (Teatro Auditorio y Real Monasterio); y el Ciclo ‘Ibercaja de Música’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.