Noticias » Cultura y Ocio » Semana Santa 2019 en Madrid: procesiones del 20 de abril – Sábado Santo (horarios y recorridos)

Semana Santa 2019 en Madrid: procesiones del 20 de abril – Sábado Santo (horarios y recorridos)

Gacetín Madrid

Estas son las procesiones de la Semana Santa 2019 en Madrid para el sábado 20 de abril – Sábado Santo:

16:30 horas – Procesión de la Soledad

– Organización: Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo.

– Sede: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. C/ Alcalá, nº 25.

– Túnica: Hábito negro con tercerol del mismo color. Capa, cíngulo y guantes blancos en el cortejo de la Virgen. Túnica negra, capa y capirote rojo en el paso del Cristo.

– Imágenes: Nuestra Señora de la Soledad y del Desamparo y el Cristo Yacente.

– Acompañamiento musical: Sección de Instrumentos de la Cofradía de Cristo a la Cruz y de la Verónica, en la Cruz de Guía. Banda de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid, en el Cristo, y la Banda San Fernando Rey, de Burgos, en el paso de la Virgen. Banda de la Soledad y Banda Unión Musical “El Maestro”.

Itinerario:

Paso del Santísimo Cristo Yacente:
Real Monasterio de la Encarnación (16:30 h.), plaza de la Encarnación, calle San Quintín, calle Pavía, plaza de Oriente,  calle Lepanto, plaza de Ramales, plaza de Santiago, calle de Señores de Luzón, calle Mayor, plaza de la Villa, donde se producirá el encuentro y se unirá a la Procesión de la Soledad. (18:00 h.)

Recorrido Procesional:
Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. (16:30 h.), calle Alcalá, puerta del Sol, calle Arenal,  calle de las Hileras, plaza de Herradores, calle de las Fuentes, plaza Comandante de las Morenas, plaza de San Miguel , calle de Conde de Miranda,  plazuela del Conde de Miranda, calle del Codo, plaza la Villa (encuentro con la imagen del Cristo Yacente que sale del Real Monasterio de la Encarnación), calle Mayor, puerta del Sol, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle Sevilla, calle Alcalá, Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.