Noticias » Madrid ciudad » La FRAVM presenta a Martínez Almeida sus propuestas ante las elecciones del 26 de mayo

La FRAVM presenta a Martínez Almeida sus propuestas ante las elecciones del 26 de mayo

Gacetín Madrid
  • Lo hizo en la tarde de ayer en la sede del Grupo Municipal del PP, en una reunión en la que participó Quique Villalobos y la concejala popular Inmaculada Sanz.
  • En un encuentro largo y fructífero, la federación vecinal y el PP coincidieron en la necesidad de mejorar la coordinación tanto entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid como entre los municipios de la corona metropolitana.
  • Tras la reunión de ayer y las que ya ha mantenido con Pepu Hernández y Begoña Villacís, la FRAVM espera cerrar en estos días encuentros con Manuela Carmena (Más Madrid) y Carlos Sánchez Mato (Madrid En Pie Municipalista).

Último encuentro de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) con los candidatos de las elecciones autonómicas y municipales de mayo antes de la Semana Santa. Ayer por la tarde, su presidente, Quique Villalobos, acompañado de cinco miembros de su directiva, presentó sus propuestas para la capital al aspirante del Partido Popular a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida. Lo hizo en la sede del Grupo Municipal, horas después de haber hecho lo mismo con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

“Ha sido una reunión fructífera, de las que solemos mantener con el Partido Popular, constructiva y satisfactoria”, indicó Villalobos al término de un encuentro en el que también participó Inmaculada Sanz Otero, concejala popular y actual jefa de campaña de Almeida.

“Hemos repasado los principales temas que afectan a Madrid, que van de la Operación Chamartín a Madrid Central, o del estado de limpieza de las calles a las necesidades de dotaciones en los barrios de la ciudad. En esta conversación larga, que ha durado más de hora y media, hemos compartido diferentes análisis y puntos de vista, coincidiendo en aspectos como en la necesidad de una mayor coordinación con la Comunidad de Madrid para poder dotar a los barrios de equipamientos como centros de salud y colegios, o en la necesidad de una mejor coordinación intermunicipal para los accesos a la ciudad o [para abordar] los problemas de calidad ambiental”, afirmó el presidente de la FRAVM.

En el horizonte, «la necesidad de avanzar hacia una auténtica política metropolitana que sirva para enfrentarse a los desafíos actuales sobre cuestiones como movilidad o medio ambiente de manera más eficaz».

El encuentro con Martínez Almeida forma parte de la ronda con candidatos a los comicios de mayo que la FRAVM inició hace unas semanas para dar a conocer sus propuestas y lograr que sean incorporadas a sus programas electorales. Además del político popular, sus representantes ya han mantenido reuniones con Isabel Serra (Podemos), Pepu Hernández (PSOE), Íñigo Errejón (Más Madrid) y Begoña Villacís (Ciudadanos). Tras las elecciones generales del 28 de abril, lo harán con el resto de aspirantes de las principales formaciones políticas.

La FRAVM ha enviado a todos ellos el documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019, un texto de 284 páginas que se divide en siete grandes bloques temáticos: vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, movilidad y transporte, políticas sociales y empleo, sanidad y educación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.