Noticias » Madrid ciudad » Desalojan la madrileña ‘Torre Espacio’ por un aviso de bomba

Desalojan la madrileña ‘Torre Espacio’ por un aviso de bomba

Gacetín Madrid

Los servicios de emergencias han desalojado este martes, 16 de abril. la ‘Torre Espacio’, uno de los cuatro rascacielos situado al norte del madrileño Paseo de la Castellana, por un aviso de bomba recibido a las 12:25 horas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, del SAMUR-Protección Civil, de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional. No se han registrado heridos. Los 2.000 trabajadores de esta torre han sido trasladados al cercano Parque Norte mientras que los perros policía han revisado todas las plantas. Pasadas unas 3 horas, han regresado a sus puestos de trabajo.

Según fuentes de Emergencias Madrid, la alarma saltó pasados minutos de las 12 del mediodía, cuando el responsable de la seguridad de la Embajada de Australia, situada en la planta 24 de Torre España, habría llamado a la Policía Nacional denunciando que habían recibido un aviso de bomba. Al parecer se trataría de un «viejo conocido» de la Policía, que habría sido detenido en anteriores ocasiones por falsos avisos de bomba.

La propia Embajada australiana ha informado a través de su perfil oficial de Twitter de que «permanecerá cerrada por el resto de hoy, martes 16 de abril, hasta nuevo aviso. Disculpas por cualquier inconveniente».

La Torre Espacio es el cuarto rascacielos más alto de España y 24º de Europa. Tiene una altura de 224 metros y 56 plantas sobre el nivel del suelo. El edificio alberga oficinas de empresas como la Inmobiliaria Espacio S.L., OHL, Fertiberia, Ferroatlántica y también las embajadas del Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.