Noticias » Madrid ciudad » SPAM denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no dota a sus agentes de movilidad de uniformes adecuados

SPAM denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no dota a sus agentes de movilidad de uniformes adecuados

Gacetín Madrid

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, federado en CSIT Unión Profesional, ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid «no invierte en vestuario adecuado para las trabajadoras embarazadas y motoristas del colectivo, mientras que despilfarra grandes cantidades de dinero en gastos innecesarios de material y cambios de uniformidad, entre otros».

Incide que «el Ayuntamiento de Madrid ha preferido optar por invertir en compras superfluas, como el cambio de color de los uniformes, que dotar de prendas de protección para los motoristas y pantalones premamá para las Agentes embarazadas. Éstas han de comprarse sus propios pantalones, ante la negativa del Consistorio a proporcionárselos».

Asimismo, desde CSIT «consideramos un despropósito el parcheo que la Administración local está realizando con el color del uniforme de los Agentes de Movilidad, pues desde que se creó el Cuerpo, ya hace quince años, se han ido incorporando a la vestimenta (aparte del azul y amarillo, colores iniciales) el color rojo (en la gorra y en el chaleco) y, recientemente, el naranja (en los polos)».

Esta organización sindical «desconoce si la intención de este Ayuntamiento es crear un uniforme que ridiculice al Cuerpo y, por ende, a sus trabajadores, o, simplemente, es una muestra más de la indiferencia de éste por la imagen y la salud laboral de estos profesionales».

CSIT manifiesta su disconformidad con la elección de los asesores para el Ayuntamiento de Madrid, en materia de Seguridad y Salud Laboral, puesto que» éstos, además de ser delegados de uno de los sindicatos afines a esta corporación, no ejercen su trabajo con la responsabilidad necesaria, al no dotar a sus trabajadores de un material de protección de calidad, y obligando a que las Agentes embarazadas deban costearse parte del vestuario (los pantalones)2.

SPAM, sindicato mayoritario en el Colectivo de Agentes de Movilidad, rechaza «esta forma de proceder del Consistorio para con sus profesionales, que no desean vestir “de colorines” por un capricho político, solicitando que sí se invierta el dinero oportuno en equipos de protección para motoristas, ropa para las agentes embarazadas, mejora de la calidad del vestuario, etc».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.