Noticias » Deportes » Waterpolo » Madrid, campeón masculino y subcampeón femenino en el Nacional Infantil de waterpolo

Madrid, campeón masculino y subcampeón femenino en el Nacional Infantil de waterpolo

Gacetín Madrid

Los pronósticos están para romperlos y así lo hizo la selección madrileña masculina, venciendo en la final del Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales (FFTT) a la mismísima Cataluña, que ha venido monopolizando los títulos durante los últimos años.

El conjunto dirigido por Emilio Bautista se imponía en una agónica tanda de penaltis (8 – 6), levantando el segundo título nacional de Madrid de su historia. Diferente resultado en el lado femenino. Las madrileñas lucharon hasta el final ante una Cataluña combativa que se hizo con el triunfo (10 – 4), mientras que las nuestras se traen a casa una valiosa plata para el recuerdo.

Arrancaba la esperada jornada de finales en la piscina Esperanza Lag de Elche (Alicante) donde ambas selecciones de la Comunidad de Madrid lucharían por el título nacional infantil por Federaciones Territoriales.

Primero fue el turno de la final femenina. Cataluña y Madrid frente a frente, reviviendo la final de la temporada pasada. El encuentro se inició con unos primeros minutos bastante igualados, aunque Cataluña, vigente campeona, con ganas de revalidar el título, pisó el acelerador. Ya en el descanso largo, Madrid se encontraba a una distancia de 7 – 2 muy difícil de remontar.

Aunque las madrileñas lo intentaron hasta los últimos instantes, llevándose un último parcial de 0 – 2, el esfuerzo fue insuficiente para levantar el trono nacional, cerrando el marcador con el 10 – 4 definitivo (ver ficha del partido). Madrid repite la plata del 2018 y continúa demostrando que la cantera madrileña tiene aún mucho futuro por delante.

Con el sabor agridulce de la plata femenina, la selección masculina entraba al agua dispuesta a vencer a una Cataluña que se impuso a Madrid en la fase de grupos. Sin embargo, la final masculina tuvo un desenlace bien diferente. Los primeros minutos se vivieron de manera vibrante, aunque no sería hasta el tercer parcial donde se vieron los primeros goles, uno para cada bando, llegando al descanso largo con empate a 1.

Con la vuelta al agua, los catalanes se ganaron una pequeña ventaja de un gol (2 – 3) que ampliaron en el quinto parcial, llegando a los últimos minutos con un prometedor 3 – 5. Sin embargo, Madrid tiró de épica y de esfuerzo, blindó la portería y se dedicó a atacar en los últimos cinco minutos. La fortuna le sonrió cuando, a falta de 50”, entró el último gol, el del empate a 5.

Un gran resultado que enfrentaba a las selecciones de Madrid y de Cataluña hasta el final, en una agónica tanda de penaltis que se resolvió por 3 – 1 para el lado madrileño. Éxtasis y euforia para nuestra selección masculina que, por segunda vez en su historia conquistaba el título de campeón de España infantil.

Además, y con reconocimiento individual, Alexey Polataev (Colegio Brains) fue nombrado Mejor Portero del Campeonato. Valiosos títulos y un campeonato inolvidable para las selecciones madrileñas masculina y femenina, que continuarán trabajando para que Madrid vuelva a estar en lo más alto de la élite nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.