Noticias » Madrid ciudad » La FRAVM traslada a Begoña Villacís sus propuestas para las elecciones del 26 de mayo

La FRAVM traslada a Begoña Villacís sus propuestas para las elecciones del 26 de mayo

Gacetín Madrid
  • Lo ha hecho esta mañana a través de su presidente, Quique Villalobos, en un encuentro celebrado en la sede del Grupo Municipal de Ciudadanos.
  • En un ambiente de mucha cordialidad y entendimiento, los representantes de ambas entidades han coincidido en la necesidad de ampliar el parque de vivienda pública, reforzar los servicios sociales, mejorar la recogida de residuos, cerrar la incineradora de Valdemingómez y reequilibrar la ciudad.
  • Tras reunirse con Pepu Hernández y los candidatos a las autonómicas Isabel Serra e Íñigo Errejón, esta tarde la FRAVM presentará su batería de medidas a José Luis Martínez Almeida.

En un ambiente de gran cordialidad y entendimiento, esta mañana una delegación de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) encabezada por su presidente, Quique Villalobos, ha mantenido un encuentro con Begoña Villacís para trasladarle sus propuestas de cara a las elecciones municipales de mayo.

Los representantes de la organización, que a día de hoy agrupa a 283 colectivos de barrio de la comunidad autónoma (180 de la capital), han presentado a la candidata de Ciudadanos a la alcaldía las principales medidas relativas a Madrid del documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019. En la reunión también ha participado el concejal naranja Miguel Ángel Redondo.

Durante el encuentro, que los responsables de Ciudadanos han aprovechado para dar a conocer parte de su programa electoral, las dos organizaciones han hallado coincidencias en aspectos importantes de vivienda, servicios sociales, medio ambiente y reequilibrio territorial.

“Ha sido una reunión muy productiva. En materia de vivienda hay bastante coincidencia en la necesidad de ampliar el parque de vivienda [pública], algo que no tiene que ser exclusivamente por [la vía de la] construcción o por adquisición; también hay plena coincidencia en la necesidad de mejorar el sistema de recogida de residuos”, un avance que debe encaminarse “al cierre de la incineradora y a tener el medio ambiente que necesita esta ciudad” ha indicado el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, al término de la reunión.

Begoña Villacís, por su parte, ha declarado que “hemos coincidido en temas tan importantes como los servicios sociales en esta ciudad, que en los últimos años [por causa de] la dejadez está dejando unas cifras que son muy preocupantes. Por primera vez en mucho tiempo está aumentando el sinhogarismo, y las listas de espera se están viendo afectadas por ese déficit de trabajadoras sociales que tenemos ahora mismo. Sinceramente, no ha habido política de servicios sociales”, ha subrayado, antes de criticar que “el Ayuntamiento se ha preocupado tanto del centro que se ha olvidado de los barrios que lo rodean”.

“A día de hoy tenemos 555 propuestas que están pensadas en los barrios de Madrid, en si hace falta un centro de mayores, un polideportivo, una piscina…esas mejoras que realmente influyen en la calidad de vida de los vecinos”, ha apostillado la actual concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

El encuentro de esta mañana forma parte de la ronda con candidatos a los comicios de mayo que la FRAVM inició el pasado 22 de marzo con el fin de dar a conocer sus propuestas y lograr que sean incorporadas a sus programas electorales.

Hasta el momento, sus representantes han mantenido reuniones con Isabel Serra (Podemos), Pepu Hernández (PSOE) e Íñigo Errejón (Más Madrid), y esta tarde harán lo propio con el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Tras las elecciones generales del 28 de abril, se reunirán con el resto de aspirantes de las principales formaciones.

La FRAVM ha enviado a todos ellos el documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019, un texto de 284 páginas que se divide en siete grandes bloques temáticos: vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, movilidad y transporte, políticas sociales y empleo, sanidad y educación.

Con objeto de facilitar la lectura de sus sugerencias, ha editado otros dos documentos con aquellas que considera principales, uno para las elecciones autonómicas y otro para los comicios municipales en Madrid capital. Apenas cuatro páginas que sirven de resumen esquemático de las centenares de demandas que la organización ha elaborado con sus asociaciones vecinales y que tienen el objetivo de «construir una comunidad autónoma más humana, sostenible, justa e igualitaria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.