Noticias » Comunidad » La FAPA Giner de los Ríos recurre ante la Justicia el ‘cheque Bachillerato’ de la Comunidad de Madrid

La FAPA Giner de los Ríos recurre ante la Justicia el ‘cheque Bachillerato’ de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha recurrido ante los tribunales de justicia la Orden 373/2019, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio de Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Se tratade una norma que, según la FAPA Francisco Giner de los Ríos, «no ha cumplido con los trámites preceptivos para su publicación en tanto debería haber sido consultado de forma previa al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid».

«No se ha garantizado por ello la participación efectiva de la intervención de todos los sectores de la Comunidad Educativa, lo que debe abocar a la declaración de su nulidad», exponen.

El motivo de esta omisión «es claro, no encontrar obstáculos a la hora de continuar de forma encubierta un concierto educativo en los centros privados concertados, incluso enenseñanzas post obligatorias, hecho que de base no está permitido por nuestra legislación, acogiéndose a un sistema de becas que no son otra cosa que un claro fraude de ley», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.