Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid invierte 720.000 euros en una campaña de concienciación sobre la igualdad

La Comunidad de Madrid invierte 720.000 euros en una campaña de concienciación sobre la igualdad

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado una campaña publicitaria en medios de comunicación para la concienciación y sensibilización en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Está dotada con un presupuesto de 720.000 euros, cofinanciados al 50 % por el Fondo Social Europeo. La campaña tendrá difusión en medios escritos, como radio, televisión, cines y digitales.

La intención del Gobierno regional con esta iniciativa es la de promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en temas como el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida laboral y la vida privada y la promoción de la igualdad salarial en la Comunidad de Madrid. Esta campaña de concienciación de igualdad se difundirá entre el próximo 1 de junio y el 31 de diciembre.

La Comisión Europea ha publicado recientemente un informe sobre igualdad de género en el que sitúa a la Comunidad de Madrid entre las regiones donde existen menos diferencias laborales y salariales entre mujeres y hombres. Concretamente, este informe señala que la Comunidad de Madrid se encuentra en una mejor situación que Helsinki, París, Londres o Viena, y que sigue muy de cerca a regiones como Estocolmo o Berlín.

La región madrileña es la tercera Comunidad Autónoma con la brecha salarial más baja de España, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística, que reducen en cuatro puntos la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en nuestra región, pasando del 18,2 % al 14,2 % en los últimos años.

Además, la Comunidad de Madrid tiene el mercado laboral más paritario de España, en el que 48 de cada 100 trabajadores son mujeres; y cuenta con la tasa de empleo femenino más alta a nivel nacional, con un 51,13 %.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.