Noticias » Comunidad » Un 34% de los conductores madrileños se comprará un coche eléctrico en los próximos dos años

Un 34% de los conductores madrileños se comprará un coche eléctrico en los próximos dos años

Gacetín Madrid

El 34% de los conductores encuestados por Cetelem en la Comunidad de Madrid tiene intención de comprar un coche 100% eléctrico en los próximos dos años, 6 puntos porcentuales por encima del total de España

. Además, el 41% de los madrileños con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo híbrido, seguido por el 26% que compraría un coche gasolina; y por el 16% que optaría por el diésel. Así lo refleja el Observatorio Cetelem del motor de la Comunidad de Madrid, dado hoy a conocer.

Según el estudio, el 86% de los madrileños con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, 5 puntos porcentuales por encima del total de España. Y a la hora de pagar, el 66% de los usuarios encuestados en Madrid solicitará financiación.

En cuanto al parque de automóviles actual, el 49,7% de los conductores encuestados en Madrid tiene en la actualidad un vehículo diésel. Los que disponen de un vehículo gasolina son el 44,8% y los híbridos son el 5%. Para el total de España los porcentajes son muy similares, aunque la mayor diferencia está en los híbridos, cuyo porcentaje es 2,4 puntos porcentuales mayor en Madrid.

Por otro lado, el 59% de los conductores madrileños que usan internet como medio de consulta, visita las webs de las propias marcas, seguido por el 50% que opta por las webs de motor, y por el 39% que utiliza las webs comparativas y de opinión.

Finalmente, el 68% de los conductores encuestados en Madrid dice que el distintivo medioambiental afecta mucho o bastante a su vida, 3 puntos porcentuales por encima del total de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.