Noticias » Deportes » Waterpolo » Cataluña, rival a batir por Madrid en las finales del Campeonato de España infantil de waterpolo

Cataluña, rival a batir por Madrid en las finales del Campeonato de España infantil de waterpolo

Gacetín Madrid

A un paso de la gloria. Las selecciones madrileñas masculina y femenina disputarán esta tarde las finales del Campeonato de España por Federaciones Territoriales ante Cataluña, vigente campeona de ambas categorías, después de superar uno a uno a todos sus rivales. La medalla está asegurada, pero el objetivo es la victoria.

Apasionante domingo el que se espera en Elche (Alicante), que acoge desde este jueves el Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino de Waterpolo por Federaciones Territoriales, con la disputa de los últimos partidos que definirán a las selecciones campeonas.

En ambas finales estará Madrid, que tendrá a Cataluña como último escollo para intentar hacerse con el trono nacional. La final femenina tendrá lugar a las 16:00 horas, mientras que la masculina será a las 17:00 h.

La selección masculina mejora la quinta posición de la temporada pasada

A la espera de lo que pase esta tarde en la final ante Cataluña (17:00 horas), Madrid ya ha mejorado la quinta posición que traía a este campeonato. En la complicada fase de grupos, los madrileños superaban a una Andalucía peleona (9 – 7), pero no podían contra Cataluña (6 – 12), finalizando en segunda posición.

En cuartos de final, Aragón fue la víctima de un Madrid que se recuperaba de la derrota (13 – 3) y el País Vasco se lo puso complicado en unas semifinales en las que los madrileños lograron remontar un 4 – 6 en contra, cerrando un apasionante partido con el 8 – 6 definitivo.

La selección masculina tendrá complicado hacerse con el oro nacional. Cataluña es la única selección imbatida hasta el momento y el 6 – 12 del partido de la fase de grupos no anima a pensar en la victoria. Pero una final hay que jugarla y disfrutarla ante una grada que estará a rebosar.

Viejas conocidas vuelven a enfrentarse en la gran final femenina

La historia se repite en el lado femenino y Cataluña y Madrid volverán a enfrentarse en la gran final (16:00 horas) como ya lo hicieron en 2018. La selección madrileña finalizaba primera del Grupo 2 al superar sin problemas a la Comunidad Valenciana (7 – 2), Aragón (13 – 3), Portugal (10 – 0) y Galicia (5 – 13).

El País Vasco no asustaba en unas semifinales en las que Madrid se imponía por un buen 5 – 0 y tendrá que enfrentarse a una Cataluña que ha seguido el mismo camino que Madrid y se imponía en semifinales a la Comunidad Valenciana.

Todo por decidir en la tabla femenina. Madrid y Cataluña, frente a frente en la gran final.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.