Noticias » Distritos » Retiro » UGT, CCOO, IU, Podemos y PSOE recordarán este domingo en Retiro al ‘Grupo Escolar 14 de abril’

UGT, CCOO, IU, Podemos y PSOE recordarán este domingo en Retiro al ‘Grupo Escolar 14 de abril’

Gacetín Madrid

Las organizaciones sindicales y políticas convocantes lamentan que «el actual gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, persista en su negativa de restituir los nombres originales y legítimos de todos estos colegios».

UGT, CCOO, IU-Madrid, Podemos y el PSOE conmemorarán este domingo, 14 de abril, con una placa al que fue llamado ‘Grupo Escolar 14 de abril’ Las organizaciones sindicales y los partidos políticos convocantes forman parte, desde su constitución en solemne acto celebrado en la sede regional de CCOO, de la Plataforma por la Restitución de los nombres originales de los colegios inaugurados en la II República.

En fecha tan señalada como el 14 de abril, a las 10:30 horas, convocan a los vecinos de Madrid a participar en un acto cultural y reivindicativo en el colegio José Calvo-Sotelo, situado en la avenida Ciudad de Barcelona, 83, junto a la estación de Metro de Pacífico, en el distrito de Retiro.

En el acto se dará bienvenida a la placa que hace días instaló el Ayuntamiento de Madrid, en la que se hace constar el histórico nombre ‘Grupo Escolar 14 de abril’ con el que fue inaugurado personalmente por el entonces presidente de la II República, Niceto Alcalá-Zamora.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado ya nueve placas en otros colegios, haciéndose eco de las reivindicaciones de este plataforma. Asimismo, podrá disfrutarse de las actuaciones musicales de La Solfónica y Sonidos de la Tierra, que actuarán solidaria y desinteresadamente.

Por último, las organizaciones sindicales y políticas convocantes lamentan que «el actual gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, persista en su negativa de restituir los nombres originales y legítimos de todos estos colegios».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.