Noticias » Cultura y Ocio » Chicuelo y Marco Mezquida presentan este sábado en Madrid su segundo trabajo ‘No hay dos sin tres’

Chicuelo y Marco Mezquida presentan este sábado en Madrid su segundo trabajo ‘No hay dos sin tres’

Gacetín Madrid
  • El nuevo disco, ya a la venta, incluye ocho nuevos y fecundos diálogos entre la guitarra flamenca y el piano.
  •  Su álbum de debut, el elegante y exquisito ‘Conexión’, se convirtió en uno de los acontecimientos más relevantes de la escena jazzística en España.

La guitarra flamenca de Juan Gómez «Chicuelo» y el piano de Marco Mezquida, dos de los artistas más creativos de rico panorama jazzístico español, se han vuelto a dar cita en un estudio de grabación. Ya está a la venta su segundo trabajo discográfico, tras el aclamado Conexión, que lleva por título No hay dos sin tres.

La primera prueba de fuego del recién estrenado larga duración será en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, donde se presentará este sábado, 13 de abril, a las 19.30 horas. De nuevo, Chicuelo y Mezquida, Mezquida y Chicuelo, con la inestimable percusión de Paco de Mode, proclaman su amor a la música, expresan su mutua admiración, dialogan en libertad y huyen de etiquetas, prejuicios y compromisos.

La nueva entrega, que contiene ocho composiciones propias creadas mano a mano entre los dos músicos, es una ocasión de oro para constatar la vigencia y la riqueza de un proyecto conjunto que sorprendió por su autenticidad y su elegancia cuando irrumpió en 2017 Conexión y que fueron corroboradas en cada una de sus más de 70 actuaciones en directo en los escenarios más prestigiosos del mundo: Kölner Philharmonie, Tokyo Jazz Festival, Jazzahead!, Jazzaldia, Festival de Jazz de Barcelona, Bimhuis, Festival de Jazz de Buenos Aires y de Mar de Plata…y muchos otros.

El título del álbum es un homenaje a Paco de Mode y también una manera de subrayar la buena y profunda conexión musical y personal entre los dos músicos, que evidencia que no solo va a haber un segundo disco, sino que intentarán que haya un tercero…y un cuarto…

No hay dos sin tres es un disco intenso, con cierta sofisticación, en el que hay lugar para las bulerías, un tanguillo contemporáneo, una pieza en ritmo de zapateado, alguna composición con aromas brasileños, un guiño a la sardana catalana y también una balada onírica.

‘No hay dos sin tres’ según sus protagonistas

No hay dos sin tres es el título de su segundo disco y es un guiño al tercer miembro del trío, el percusionista Paco de Mode, y también «es una manera de deciros que este trío está muy vivo y evoluciona con tan buena conexión y vitalidad que ya estamos pensando en un futuro tercer disco», indican.

Añaden que «este es nuestro sello, nuestra humilde aportación al mundo en el que vivimos: música original, composiciones propias llenas de intensidad, pasión y conexión para haceros vibrar y disfrutar».

«Cada una de las ocho canciones tiene una personalidad, una historia: Romesco es un tanguillo al que bautizamos una noche de primavera; Menorca es una canción que compusimos una noche de verano dedicada a la isla donde nací (Marco); Caminos es un zapateado que queremos dedicar a Pablo Berger, director de la película Blancanieves; La reina del tambor es una samba lenta inspirada y dedicada a Verónica Borges, percusionista brasileña cuyo arte tocando el surdo nos maravilló la noche después de nuestro concierto en Sao Paulo;
Gloria Bendita es una bulería con todo nuestro poderío; Reloj de arena es una canción dedicada al amigo Miguel Serna, in memoriam. Unos se van y otros vienen, como la recién nacida Tina Rico Alías, a quien le dedicamos la última balada del disco La canción de Tina».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.