Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid reconoce la trayectoria del Colegio de Fisioterapeutas con la Placa de Plata de la Sanidad

La Comunidad de Madrid reconoce la trayectoria del Colegio de Fisioterapeutas con la Placa de Plata de la Sanidad

Gacetín Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha recibido la Placa de Plata honorífica de la sanidad madrileña 2018, que otorga cada año la Comunidad de Madrid, por su trayectoria en la formación de profesionales y por una prestación regulada y de calidad de los servicios de fisioterapia en la región.

En un acto presidido por el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha sido el encargado, junto al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de entregar las distinciones honoríficas de la sanidad madrileña y que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Aurora Araujo, ha sido la encargada de recoger esta distinción que reconoce cada año la labor de profesionales y entidades de diferentes ámbitos del sector público y privado por su aportación a la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Araujo ha agradecido este galardón a la Comunidad de Madrid que para el Colegio supone “el reconocimiento de una tarea que se lleva realizando desde hace 22 años y que ha implicado a muchos profesionales en sucesivas Juntas de Gobierno que han hecho un trabajo incansable. También reconoce el trabajo de los colaboradores de las comisiones y grupos de trabajo que han aportado y aportan su conocimiento y trabajo al servicio de la sociedad, el de los propios colegiados, y el del personal propio del Colegio que trabajan incansablemente para garantizar el funcionamiento de la institución”.

Además, la decana ha recordado el compromiso de la institución con la formación de sus colegiados para conseguir la excelencia en la prevención y el cuidado del ciudadano. “Este reconocimiento es también una forma de renovar nuestras energías y nos impulsa a seguir trabajando para mejorar nuestra asistencia como fisioterapeutas”, ha concluido.

A este reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid hay que sumar también el otorgado al fisioterapeuta y miembro de la actual Junta de Gobierno del CPFCM, Raúl Ferrer, que ha recibido la Cruz de Honor de Plata por su «brillante» trayectoria profesional. En concreto, el Ejecutivo autonómico pone en valor «su compromiso con la atención sanitaria, formación e investigación en fisioterapia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.