Noticias » Madrid ciudad » La 79ª Marea Blanca recorrerá este sábado el centro de Madrid: “¡vota por una sanidad 100% pública!”

La 79ª Marea Blanca recorrerá este sábado el centro de Madrid: “¡vota por una sanidad 100% pública!”

Gacetín Madrid

Desde hace más de seis años, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP) organiza cada mes una Marea Blanca contra los recortes y privatizaciones en nuestro sistema de salud.

Las marchas suelen celebrarse el tercer domingo de mes, pero la de este abril, de manera excepcional, tendrá lugar el sábado 13. Saldrá a las 12:00 del número 26 de la calle Preciados y finalizará en la Puerta del Sol, tras recorrer las calles Arenal, Bordadores y Mayor.

La de este sábado será la Marea Blanca número 79, todo un hito para un movimiento social. La MESDAP lleva 79 manifestaciones mensuales desde que en 2012, el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hoy imputado en el caso de corrupción Lezo, anunciara un “Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario público” consistente en la privatización de la gestión de seis hospitales públicos y 27 centros de salud.

El proyecto fue retirado tras manifestaciones multitudinarias, pero la MESDAP decidió continuar su lucha para tratar de revertir los servicios ya privatizados y los recortes de esos años, y en esas sigue, mes tras mes.

La mesa ha decidido adelantar ocho días la Marea Blanca debido a las vacaciones de Semana Santa y a que, el próximo domingo, 14 de abril, se celebra en el mismo lugar una manifestación en defensa de la tercera República.

Como hiciera en la 78ª Marea, la MESDAP pedirá a los partidos políticos en campaña un compromiso claro por la sanidad pública, invitando a la ciudadanía a votar a aquellas formaciones que lo asuman. “Si votas neoliberalismo matas la sanidad pública. Tu voto puede evitarlo” reza el eslogan de la manifestación del sábado.

Este es el comunicado que la mesa ha hecho público con motivo de la 79ª Marea Blanca:

Ante la compleja situación política, MANIFESTAMOS nuestro cansancio de campañas llenas de insultos que enmascaran falta de proyecto democrático; nuestro hartazgo de políticos, administradores de lo público, que no trabajan para el bien común a pesar de cobrar sueldos que salen de nuestros bolsillos.

RECHAZAMOS ese mal hacer y sus intoxicaciones que tratan de confundir a la ciudadanía.

PEDIMOS que antes de votar, cada uno valore que va a facilitar con su voto y si garantizará derechos sociales, especialmente la Sanidad Pública; que no voten a quienes la han privatizado, sin necesidad ni estudios que lo avalen, con empresas que sólo trabajan para beneficio económico propio. Que no voten a quienes descapitalizan, roban y destruyen este servicio público fundamental del que somos titulares; y que desfalcan dinero público, mediante derivaciones y concesiones mientras vacían voten a los que blindan empresas servicios públicos y maltratan al personal sanitario. Que no voten a los que blindan empresas especuladoras y que finalmente acaban con sus riquezas en paraísos fiscales; con fondos buitre ansiosos que especulan y que cuando no ven el rendimiento pretendido huyen y nos dejan en manos de otras pirañas, cuyo único objetivo es el lucro financiero.

Por ello DECIMOS: “SI VOTAS NEOLIBERALISMO, MATAS LA SANIDAD PÚBLICA”

PEDIMOS a la ciudadanía que no vote a quienes los votos han permitido buscarse un sillón como estrategia de poder, desde él se han creído dueños y toman decisiones no mandatadas, que nos perjudican con mentiras y ocultamientos de lo que pretenden.

Les ALERTAMOS de que antes de elegir voto estudien cada detalle;

PEDIMOS que voten, que bajo ningún caso se queden en casa y que lo hagan en favor de la Salud que depende de los determinantes: educación, empleo digno, vivienda, alimentación, suministros, medio ambiente, pensiones dignas… y SANIDAD 100 % PÚBLICA; los servicios en manos de terceros no son públicos, tienen un único objetivo el máximo beneficio para pocos en perjuicio de la salud de la mayoría.

Los VOTOS DEBEN ASEGURAR: gestión directa sin desviaciones, ni descapitalizaciones; rescate de lo privado que nos hipoteca por décadas sin estudio que lo avale; que los elegidos trabajen para nosotros, no publiciten sanidad privada de forma desleal; acaben con listas de espera provocadas para deteriorar nuestro patrimonio; que rescaten mantenimiento de edificios; recuperen puestos de trabajo liquidados; prohíban contratos en fraude de ley; apuesten por la Atención Primaria, cimiento del Sistema Nacional de Salud, que sea preventiva, cercana, accesible, asequible, científica, económicamente bien dotada y con participación ciudadana.

Para muestra el ultimo botón; el PP en Madrid puso en marcha pilotajes en 14 Centros de Salud, de manera subrepticia; acaban de confirmar que consolidan el proyecto basado en el fin de las consultas a las 18:30, a pesar de la oposición rotunda de numeroso colectivos; de no haber realizado la valoración del proyecto como anunciaron; una vez más, se evidencia su prepotencia, mentiras y falta de respeto a los titulares y a la democracia, como le es habitual; quieren desplomar la Atención Primaria y con ella los fundamentos del SNS, con ello provocar la compra de seguros privados; a los que importa más el negocio de la salud y la eliminación de 1/3 de los trabajadores, ya muy escasos.

RECORDAMOS que en EEUU 45 millones de personas no tienen ninguna protección sanitaria. Entre 2000 y 2006 los seguros privados subieron allí un 87% y son sus facturas la primera causa de bancarrota familiar. Está claro que quien vote por neoliberales acabará matando la Sanidad Publica y algo más y peor, atacando su Salud. Tras la advertencia repetimos: ¡TU VOTO PUEDE EVITARLO!” Nuestro Servicio Público es la mejor forma de mantener la salud social e individual, para un futuro estable y social e individualmente productivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.