Noticias » Distritos » Latina » El sur de Madrid se mueve hasta el 12 de mayo con ‘Latina en Danza’

El sur de Madrid se mueve hasta el 12 de mayo con ‘Latina en Danza’

Gacetín Madrid

A Latina le sientan bien las artes. El otoño es un despliegue de flamenco y jazz. En invierno, la vida es puro teatro en el distrito. Y con la primavera, ha llegado ‘Latina en danza’.

El espectáculo Resilience de Noelia Rúa abrió la temporada de danza el 5 de abril en el Auditorio Paco de Lucía. Hasta el 12 de mayo habrá mucho más arte en movimiento. Danza contemporánea, ballet clásico, danza urbana, baile español, danzas del mundo… y un espectáculo creado especialmente para descubrirle al público infantil qué es eso tan mágico de la danza.

El jardín musical viene de la mano de Teloncillo Teatro, una compañía que ya ha cumplido los 50 años en la actividad teatral. El espectáculo, que derrocha creatividad y colorido, es danza y música en directo. Sin necesidad de palabras. En su lugar, hay viento, sol, nieve, una cometa, pájaros, mariposas, árboles… y la música evocadora del Quinteto Respira, que acompaña con piezas de Mozart, Beethoven o Stravinsky, entre otros, este viaje por el ciclo de la vida. La cita es el 26 de abril a las 19 horas en el Auditorio Paco de Lucía y está recomendada para niños y niñas a partir de 3 años.

Pero antes de que el auditorio de Latina se transforme en jardín, el Paco de Lucía acogerá una propuesta escénica muy diferente. Identidades es un espectáculo de danza contemporánea compuesto por tres piezas entrelazadas. Tai sabaki es el manejo del cuerpo en el espacio en busca del equilibrio efímero. Donde existe el corazón evoca la poesía de la palabra y la aúna con la danza.

Kuzushi fusiona la danza y el lenguaje de las artes marciales japonesas. Tres enfoques sobre la identidad, el encuentro y la construcción de nuestro propio ser. Es una colaboración escénica de Compañía Improvisada (Valencia) y Tejido Conectivo (Madrid). El sábado 13 de abril, también a las 19 horas.

Para amantes del ballet, la cita será el 4 de mayo con Viaje por el clásico. Un espectáculo de José Antonio Checa Ballet. Su director, graduado en la reconocida Academia Vaganova de San Petersburgo (Rusia), sigue un método que cuida los detalles, la armonía entre los brazos, las piernas y el torso, y la expresividad de los movimientos.

En el Centro Cultural Miguel Hernández, Orient-Arte, danzas árabes y folclore oriental con la bailarina Leena Qadi y su compañía Hanin. Y en el Centro Cultural Sara Montiel, el breakdance más divertido con Agridulce de Umami Dance.

Un concierto coreografiado en la plaza

El punto y final de ‘Latina en danza’ lo pondrá una propuesta rompedora que se enmarca en la programación cultural de CiudaDistrito. El espectáculo de calle, NIK, de Zukdance Company con la banda Tucán Morgan.

Unifica danza contemporánea, breakdance, acrobacia, música digital, diseño de vestuario, escenografía, iluminación y dramaturgia. Esto hay que verlo. En la plaza Distrito Latina el 12 de mayo a las 19 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.