Noticias » Ciencia y tecnología » Una médica del Hospital Gregorio Marañón gana la mayor competición europea en Urología

Una médica del Hospital Gregorio Marañón gana la mayor competición europea en Urología

Gacetín Madrid
  • La Campbell Cup congrega a 15.000 especialistas de todo el continente.
  • Se pone a prueba el conocimiento de las Guías Europeas de esta especialidad.
  • Otro médico residente del Marañón obtuvo este premio en 2016, lo que señala el alto grado formativo del centro.

Javiera Hernández Cavieres, residente de 3º año del Servicio de Urología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha obtenido la Campbell Cup en la edición de 2019. La Campbell Cup es una competición entre todos los residentes de esta especialidad que asisten al Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología y pone a prueba el conocimiento de las Guías Europeas de esta especialidad.

Es la segunda vez que el Servicio de Urología que dirige Carlos Hernández consigue este galardón, que ya obtuvo en 2016 Igor Blaja, residente de quinto año y hoy adjunto a este servicio. Este galardón demuestra el alto nivel de conocimiento que reciben los residentes del Marañón durante su formación, ya que este evento congrega a cerca de 15.000 especialistas de Urología de toda Europa.

La competición consiste en una serie de preguntas sobre las guías clínicas europeas de Urología que los residentes deben contestar y gana quien acierta el mayor porcentaje de preguntas tipo test. Estas guías recogen el 90% de la actividad de urología tanto diagnóstica como quirúrgica y sirven, en la actualidad, para completar la formación académica de los residentes.

Formación de calidad

“La Campbell Cup lleva el nombre del histórico libro sobre Urología que compendia los conocimientos más recientes y la información necesaria para el diagnóstico y la terapéutica de esta especialidad. Las guías son revisadas todos los años por un panel de expertos que introducen las modificaciones pertinentes” explica Carlos Hernández, jefe de Servicio de Urología del Gregorio Marañón.

El Congreso Anual que este año ha celebrado en Barcelona su 34º edición, es la reunión científica más grande e importante de la Asociación Europea de Urología. Este evento congrega a cerca de 15.000 especialistas de Urología de toda Europa con más de 300 sesiones científicas y en la que participan hasta 1.500 oradores.

El Servicio de Urología del Hospital Gregorio Marañón es uno de los más veteranos del Centro. Forma a dos residentes por año, y cuenta con un total de 10 médicos en formación en estos momentos. El Servicio de Urología dispone de la más avanzada tecnología, tanto desde el punto de vista diagnóstico como terapéutico, para atender a las cinco grandes áreas de esta especialidad: oncología, litiasis, suelo pélvico, andrología y trasplante renal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.