Noticias » Distritos » Tetuán » El CS Espronceda acoge este jueves la presentación de ‘La Osa’, el nuevo supermercado cooperativo de Tetuán

El CS Espronceda acoge este jueves la presentación de ‘La Osa’, el nuevo supermercado cooperativo de Tetuán

Gacetín Madrid

Tetuán tendrá un nuevo vecino: el supermercado cooperativo La Osa abrirá sus puertas a finales de año en la avenida de Asturias número 57, y para explicar el proyecto y conseguir socios está organizando diferentes eventos y presentaciones en los distritos del norte de Madrid.

¿Pero qué es La Osa? Es el nombre que recibe el supermercado cooperativo y participativo en el que sus cooperativistas son a la vez consumidores, copropietarios y participantes. Es un proyecto sin ánimo de lucro y de ahorro directo, es decir, no hay reparto de dividendos sino que el beneficio se reinvierte en abaratar los productos que vende, lo que convierte su gama de más de 4.000 productos en accesibles y económicos.

Con una política de compras responsable quieren democratizar el consumo de alimentos ecológicos: el impacto medioambiental, la cercanía, una producción ética, la calidad del producto, el precio y cubrir las necesidades de sus socios son los 6 puntos que guían su camino a la hora de decidir qué productos se venderán en La Osa.

Además solo sus socios podrán acceder a este nuevo espacio, que contará con aproximadamente 800 metros cuadrados. Pero cualquiera puede serlo y así participar de manera democrática en la creación y desarrollo del proyecto ya que todos los socios tienen el mismo poder (1 socio= 1 voto).

La próxima presentación será este  jueves, 11 de abril, a las 19 horas en el Centro Sociocultural José Espronceda (Tetuán) al que podrá asistir cualquier interesado, preguntar y asociarse si le convence el proyecto, que tendrá un importante peso social en el Distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.