Noticias » Distritos » Villaverde » La Nave de Villaverde acoge el VII Congreso de Gasnam: gas natural y gas renovable en la movilidad

La Nave de Villaverde acoge el VII Congreso de Gasnam: gas natural y gas renovable en la movilidad

Gacetín Madrid

La Nave de Villaverde acoge desde este miércoles, 10 de abril, una nueva edición del Congreso de Gasnam, un evento que se celebra anualmente, y que tuvo una acogida de casi 800 asistentes en su edición de 2018, bajo el lema ‘Gas natural: ecología inteligente para la movilidad’. Un congreso de dos días, donde se combinan ponencias con una parte expositiva de productos de diferentes sectores: transportes pesados, vehículos ligeros, motores, etc.

Está organizado por una asociación que se dedica a fomentar el uso del gas natural y del gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, atendiendo a cuatro prioridades: la descarbonización, la calidad del aire, el usuario y la infraestructura necesaria para proveerle de puntos de recarga de gas natural o renovable.

Trabaja para reducir los efectos contaminantes de los carburantes derivados del petróleo y, sobre todo, para mejorar la calidad del aire en las ciudades reduciendo hasta casi cero las emisiones que afectan a la salud de las personas.

El congreso Gasnam es una actividad de divulgación y exposición de la tecnología del gas natural y renovable como combustible alternativo ecológico y maduro en la actualidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha participado en la apertura del VII Congreso de Gasnam. Garrido ha ratificado “la apuesta de la Comunidad de Madrid por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente y una economía descarbonizada y circular”.

Entre las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, el presidente ha destacado en su intervención “las ayudas para la compra de vehículos eléctricos y con todas las alternativas a gas” porque -según ha dicho- “el gas natural se impone como energía eficaz de alto rendimiento que no genera cenizas ni residuos sólidos y cuyas reservas están garantizadas a largo plazo”.

El presidente Garrido ha asegurado que “la Comunidad va a seguir fomentando el uso de energías limpias y el establecimiento de una red de transporte público eficaz y sostenible donde el gas natural está llamado a desempeñar un importante papel que redunde en el cuidado de nuestro planeta”.

A este respecto, ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con la mayor densidad de estaciones de servicio de gas natural para vehículos de España, con 31 puntos de abastecimiento de GNC (gas natural comprimido), 17 de acceso libre y otros 14 reservados al uso de flotas. Por otro lado, la región dispone de cinco estaciones de GNL (gas natural licuado), utilizado principalmente en transporte pesado de larga distancia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.