Noticias » Madrid ciudad » Una gran «carrilfestación» recorre este domingo el centro de Madrid por un carril bici en la Castellana

Una gran «carrilfestación» recorre este domingo el centro de Madrid por un carril bici en la Castellana

Gacetín Madrid

Con casi 50.000 firmas en change.org y después de ser la propuesta más apoyada en la última edición de los Presupuestos Participativos, el carril bici en el eje de la Castellana se ha convertido en la reivindicación ciclista con mayor respaldo popular de todos los tiempos.

Desde la Asociación Pedalibre inciden que el desarrollo ciclista de Madrid pasa por crear progresivamente una Red Ciclista de carriles bici exclusivos, protegidos, seguros, cómodos, segregados del resto del tráfico y necesariamente conectados en toda la ciudad.

«Actuar por ello en los grandes ejes de comunicación, y en especial en el compuesto por el Paseo del Prado, Recoletos y Castellana, es una obligación ineludible, si de verdad queremos avanzar para que la bicicleta se convierta en una alternativa real de transporte», exponen.

La propuesta de la Asociación Pedalibre ‘Red Ciclista 2021’ marca como objetivo dos años para crear una red mínima de vías ciclistas exclusivas y homogéneas como paso previo a la Red Básica Ciclista descrita en el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid 2008 y 2017.

«Gracias a la construcción de infraestructuras ciclistas seguras lograremos crear una movilidad, inclusiva y tranquila para que todas las personas, sin importar edad, género o capacidad (diversidad funcional), puedan utilizar la bicicleta u otras movilidades compatibles en sus desplazamientos cotidianos», exponen desde Pedalibre.

Este domingo, 7 de abril (salida desde Cibeles a las 11:00 horas), desde Pedalibre demandarán el carril bici del eje de La Castellana. Una infraestructura «imprescindible, reivindicada desde hace años y básica para el posterior desarrollo de la bicicleta en nuestra ciudad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.