Noticias » Comunidad » Getafe » Getafe ofrece los apeaderos de Sector III y Getafe Industrial para el Plan ‘Aparca+T’ de la Comunidad de Madrid

Getafe ofrece los apeaderos de Sector III y Getafe Industrial para el Plan ‘Aparca+T’ de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid
  • El Consorcio Regional de Transportes quiere que sea El Casar el primero de los aparcamientos disuasorios gestionados por Metro en la ciudad.
  • Estos aparcamientos contarían con vigilancia y serían gratuitos para las personas que utilicen el transporte público.

El Ayuntamiento de Getafe prefiere que sean los apeaderos de Sector III o Getafe Industrial, los que formen parte del proyecto piloto del Plan Aparca+T que la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha en Getafe, Ciudad Universitaria y Colmenar Viejo. Ambas estaciones son utilizadas en exclusiva por usuarios de transporte público, lo que potenciaría el objetivo principal de este proyecto.

El Plan Aparca+T supondría una inversión por parte de la Comunidad de Madrid para la mejora de estos aparcamientos y la seguridad de los mismos, que se ajusta perfectamente a los apeaderos de Sector III y Getafe Industrial, alejados del casco urbano y con gran uso por parte de vecinos y vecinas.

El apeadero de Sector III cuenta ya con un proyecto de rehabilitación del aparcamiento realizado por el Ayuntamiento, que la Comunidad de Madrid podría asumir para incoporarlo a este plan. Además, en Getafe Industrial está prevista la remodelación completa de la estación por parte del Minsiterio de Fomento tal y como se comprometió con el Ayuntamiento, por lo que también sería ideal su puesta en funcionamiento.

El Gobierno Municipal también manifiesta su negativa a adaptar las estaciones de Margaritas Universidad, El Bercial y Alonso de Mendoza a este plan, como ha planteado la Comunidad de Madrid, puesto que la entrada de más vehículos a estas zonas generaría altos niveles de contaminación, en contra de lo que se persigue. También provocaría que los vecinos de las inmediaciones que lo utilizan diariamente, tendrían que pagar por ello, a lo que el Gobierno local se opone completamente.

El Gobierno Municipal coincide en la apuesta que se pretende hacer por el transporte público a través de aparcamientos disuasorios, pero considera necesario que se tengan en cuenta las condiciones sociales y medioambientales de todas las estaciones, para que esta medida no provoque molestias a los vecinos y vecinas de cada zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.