Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Una gran explosión arrasa dos pisos de un edificio de viviendas en Puente de Vallecas

Una gran explosión arrasa dos pisos de un edificio de viviendas en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Una violenta y fuerte explosión ha destrozado dos pisos de las últimas plantas, la 12º y la 13º, de un edificio de viviendas situado en la avenida de Pablo Neruda, esquina con la calle Antonio Mairena.

Los hechos han ocurrido sobre la 1 de la tarde de este viernes, 5 de abril. Hasta el lugar del suceso han acudido hasta 11 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 13 unidades del SAMUR y de la Policía Municipal de Madrid.

Según los servicios de emergencias, la deflagración ha tenido su origen en el gas, ha destruido toda la planta 13º y ha afectado gravemente la 12º. Según testigos, se ha producido una gran detonación, y posteriormente otros 5 ó 6 pequeños «petardazos» más.

También ha causado graves daños a los vehículos de la zona y ha roto cristales de al menos tres edificios de los alrededores. El SAMUR ha atendido a 16 personas, todas con heridas leves, la mayoría por ataques de pánico o pequeños traumatismos, y una de ellas por quemaduras leves. La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han acordonado la zona.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el conocido como Protocolo de Incidencias Complejas (PIC). Bajo este protocolo, ha movilizado a varios técnicos municipales para evaluar la situación del edificio afectado y de los edificios colindantes. Además, se ha desplazado al lugar el Samur Social para ofrecer alternativas habitacionales a aquellos vecinos desalojados que lo precisen.

El propio concejal-presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, ha indicado que el suceso se ha debido a una explosión de gas y ha recordado que en los últimos días se han llevado a cabo varias obras para instalar conductos de gas por la zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.