Noticias » Distritos » Carabanchel » Los TEDAX desactivan una granada encontrada en el Metro de Plaza Elíptica

Los TEDAX desactivan una granada encontrada en el Metro de Plaza Elíptica

Gacetín Madrid

El hallazgo de esta bomba no es algo anormal en esta zona, dado que fue uno de los frentes de Madrid durante la Guerra Civil.

Una nueva bomba de la época de la Guerra Civil Española ha sido encontrada este viernes, 5 de abril, en Madrid. En esta ocasión, la granada de apenas 15 centímetros de longitud fue encontrada por los trabajadores de las obras que se están llevando a cabo en la estación de Plaza Elíptica para instalar un nuevo ascensor.

La granada fue encontrada pasadas las 09:30 horas de esta mañana. Tras el aviso dado, la Policía Municipal de Madrid acordonó la zona y cortó el tráfico en la superficie. Se desplazaron al lugar los miembros del TEDAX de la Policía Nacional, que procedieron a desactivar la bomba mediante una detonación controlada.

El hallazgo de esta granada no es algo anormal en esta zona, dado que fue uno de los frentes de Madrid durante la Guerra Civil. Ya los pasados meses de agosto y de febrero los TEDAX tuvieron que desactivar otros dos proyectiles de la Guerra Civil encontrados en la madrileña Casa de Campo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.