Noticias » Comunidad » La Consejería de Sanidad fomenta en los centros sanitarios el “Decálogo de la Humanización”

La Consejería de Sanidad fomenta en los centros sanitarios el “Decálogo de la Humanización”

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Humanización, ha enviado a todas las Gerencias de los centros sanitarios de la red pública, así como a las Comisiones de Humanización, el “Decálogo de la Humanización”, un documento cuyo objetivo es potenciar la cultura de la humanización entre profesionales y pacientes.

El decálogo, en cuyo diseño ha participado la Comisión de Humanización del Hospital Ramón y Cajal, se centra en fomentar aspectos de la relación entre el profesional y el paciente. Entre ellos destaca la comunicación, para lograr un buen entendimiento basado en la confianza, la empatía y un trato amable y receptivo.

La iniciativa busca también que se facilite al paciente información de forma sincera y en un lenguaje comprensible, y que el paciente a su vez pregunte siempre que le surjan dudas sobre su proceso sin temor a las recomendaciones del profesional.

Otro de los aspectos que quiere reforzar este documento es la privacidad del paciente y el respeto a su intimidad y confidencialidad de su proceso a lo largo de toda la atención sanitaria.

Y también, el decálogo recuerda la importancia del acompañamiento de los familiares y seres queridos, siempre que el paciente lo desee y las circunstancias lo permitan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.