Noticias » Comunidad » Getafe » La Policía Local de Getafe pone en marcha su nuevo programa de Agente Tutor para niños con TEA

La Policía Local de Getafe pone en marcha su nuevo programa de Agente Tutor para niños con TEA

Gacetín Madrid

Una pulsera facilitará que los menores de 12 años con TEA puedan disfrutar de una forma más autónoma y con mayor tranquilidad para sus familias.

La Policía Local de Getafe pone en marcha su nuevo programa de Agente Tutor para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Una pulsera facilitará que los menores de 12 años con TEA, puedan deambular por el municipio de una forma más autónoma, más libre y seguros, y con mayor tranquilidad para sus familias.

Las familias interesadas ya se pueden poner en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. Se rellenará una ficha, así podrán solicitar la pulsera con la que la Policía Local podrá identificar la problemática del menor con TEA y adecuar su actuación a las necesidades mismo, en caso de que este se pierda.

La pulsera llevará un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que alguien encuentre al menor, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.

Asimismo se han presentado las nuevas redes sociales sociales donde se podrá encontrar información sobre esta campaña; en Facebook: Agente Tutor Getafe; en Instagram: @getafeagentetutor; y en Twitter la ya existente: @policialocaldegetafe. También podrán seguir la campaña en el #policiagetafeTEAyuda

En la presentación de esta campaña, junto a la concejala de de Seguridad de Getafe, Raquel Alcázar, han estado el jefe de Policía Local, Pedro Cervel; los agentes encargados de la Unidad de Agente Tutor, Juan José Pacomio y Sebastián Portillo. Asimismo asistieron el consultor experto en discapacidad, autismo y colectivos vulnerables que ha colaboradao con esta inictiva, Alberto Gutiérrez; así como entidades y colectivos relacionados del Foro de la Discapacidad y asociaciones.

Además de la unidad especializada de Agente Tutor, toda la plantilla de Policía Local va a recibir información específica sobre TEA, y también los centros a asociaciones que lo soliciten, podrán recibir esta información.

Esta inicitiva se enmarca en la celebración del Día Mundial del Autismo, ayer 2 de abril, por lo que el Ayuntamiento de Getafe ha mantenido la pasada noche iluminada su torre de azul, sumándose a la campaña de apoyo a las personas que padecen autismo ‘Ilumínalo de azul #LIUB’ promovida por Autism Speaks.

Asimismo se celebrará una carrera por el autismo, el próximo domingo 7 de abril, a las 12:00 horas, en el Estadio de Atletismo del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, organiza por la Asociación de familias de niños y adultos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (AFANYA).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.