Noticias » Deportes » Natación sincronizada » 37 madrileñas participan este fin de semana en el Campeonato de España de Invierno de natación artística

37 madrileñas participan este fin de semana en el Campeonato de España de Invierno de natación artística

Gacetín Madrid

Finaliza la cuenta atrás para uno de los momentos más esperados para la Natación Artística: el Campeonato de España de Invierno Junior y Senior, que se celebrará por quinto año consecutivo en Valladolid. A la cita nacional acudirán un total de 37 nadadoras madrileñas (23 junior y 14 absolutas) de los clubes de la AD Sincro Retiro y el Real Canoe NC, que lucharán por traerse a casa el mayor número de títulos nacionales.

Del 5 al 7 de abril la piscina municipal Parquesol de Valladolid acoge el XX Campeonato de España Junior y Senior de Invierno, con una participación de 235 deportistas de 31 clubes de todo el territorio nacional. Entre todos ellos estarán la AD Sincro Retiro y el Real Canoe NC, con 22 y 15 deportistas, respectivamente.

El Real Canoe NC tendrá complicado revalidar el título de campeón de España senior obtenido en 2018, ya que solo acudirá con 3 nadadoras en las modalidades de Solo y Dúo, mientras que en categoría junior tendrá una representación de 12 nadadoras en las rutinas de Solo, Dúo, Equipo y Combo. Por su parte, la AD Sincro Retiro intentará alcanzar el podio nacional con sus 11 junior en Solo, Dúo, Equipo y Combo y sus 11 senior en Solo, Dúo, Equipo y Highlight.

Además, en la piscina de Parquesol se darán cita algunas de las componentes del equipo nacional absoluto, que lucharán con sus respectivos clubes por llevarse el campeonato a su territorio. Es el caso de las madrileñas Blanca Toledano (Real Canoe NC), Carmen Juárez, Sara Saldaña y Leyre Abadía (AD Sincro Retiro), que participarán en los Solos y Dúos.

El campeonato de España arrancará este viernes a las 15:00 horas con las eliminatorias de los Dúos Junior y Dúos Mixtos Técnicos y finalizará el domingo sobre las 14:30 h. con la final del Equipo Libre Junior. Tras la entrega de medallas y trofeos, además, se realizarán las tradicionales pruebas para la selección nacional junior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.