Noticias » Distritos » Hortaleza » Homenaje a los libros, teatro y propuestas infantiles para recibir al mes de abril en Hortaleza

Homenaje a los libros, teatro y propuestas infantiles para recibir al mes de abril en Hortaleza

Gacetín Madrid

Abril trae a los centros culturales de Hortaleza una programación renovada donde el teatro, los cuentacuentos, la música o las exposiciones son los protagonistas del mes de las letras por excelencia.

Y para celebrar por todo lo alto el Día del Libro, el próximo 23 de abril, el vecindario de Hortaleza tendrá la oportunidad de participar en una ‘Suelta masiva de libros’, donde durante toda la jornada se van a liberar varias decenas de libros procedentes de donaciones en el Centro Cultural Carril del Conde. Además, para peques se ha programado una increíble adaptación de ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca, con el espectáculo ‘Los sueños, sueños son’, en el Centro Cultural Sanchinarro el sábado 27 de abril.

Por otro lado, el día 6 de abril finaliza el XV Certamen de Teatro Abierto donde conoceremos el grupo ganador, que volverá a representar su obra en el escenario del Centro Cultural Carril del Conde. Al margen del certamen, otros títulos teatrales que se podrán disfrutar este mes son ‘La venganza de Don Mendo’, ‘Calderón todo lo abarca’ o el afamado monólogo en clave de humor de Luis Piedrahita, ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’.

Además, prosigue el jazz de la mano de ‘Encuentros Culturales de Portugalete’ con ‘Canal Street Jazz Band’ y otras citas musicales como el folk femenino de ‘Raíces’, la zarzuela de ‘Los Claveles’ o el showman Kimbo.

La programación infantil vuelve a ser uno de los pilares con una decena de propuestas como las marionetas del ‘Misterio del cuento con una hora menos’, las aventuras de los payasos Tapita y Tapón, el guiñol del ‘Móvil de la bruja’ o una Escuela de Magia. Mención especial merece el concierto familiar ‘Fetén Fetén’, de los burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, que llegan de la mano de CiudaDistrito para presentar ‘El mágico planeta de los instrumentos mágicos’ y hacer un viaje a través de la música popular.

En cuanto a las exposiciones, todavía se puede visitar la muestra ‘Hortaleza, historia en imágenes’, en el Centro Cultural Hortaleza, y en el Silo se han instalado la colección de fotografías del colectivo Docenfoques, y las exposiciones de información y sensibilización ‘¿Qué hacer con los residuos’ y otra sobre reciclaje de la asociación Amigos de la Tierra.

Continúa el programa para jóvenes de 14 a 20 años QuedaT.com con actividades de ocio saludable en el Centro Integrado Santiago Apóstol, y en el ámbito deportivo, los mayores tienen una cita cada viernes a las 09:30 horas en el marco de ‘Moverse es cuidarse’, para hacer deporte con un monitor, además de las Rutas Walking People en el parque de los Llanos y los Circuitos Inclusivos en el parque de Villa Rosa para fomentar la actividad física al aire libre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.