Noticias » Comunidad » Getafe » Siete esculturas gigantes de la Fundación Méjica se exponen en la calle frente a la Fábrica de Harinas

Siete esculturas gigantes de la Fundación Méjica se exponen en la calle frente a la Fábrica de Harinas

Gacetín Madrid

Está formada por siete piezas de grandes dimensiones, de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso.

Desde hoy martes, se puede visitar la exposición ‘Esculturas Monumentales’ de Juan Méjica, instalada frente a la fachada principal de la Antigua Fábrica de las Harinas, en la calle Ramón y Cajal, 22, de Getafe. La muestra que permanecerá hasta el próximo 30 de junio, cuenta con esculturas de grandes dimensiones, de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso.

Juan Méjica es un reputado artista asturiano de amplia trayectoria nacional e internacional. Se ha hecho notar con la presencia de sus esculturas en más de cuarenta ciudades españolas, entre las que se encuentran, Sevilla; Málaga; Ávila; Burgos; Zamora; Córdoba; o Toledo.

Estas grandes esculturas en la calle nos descubren algunas de las piezas tridimensionales más representativas de la ‘Galaxia Méjica’. Se trata de obras desnudas en acero y cobre, que prescinden de todo tipo de accesorios, y que se convierten en iconos de gran potencia expresiva por su carácter simbólico.

En definitiva es una exposición que reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje expresivo y personal. Su imponente presencia contribuye al conocimiento de la escultura contemporánea.

El autor afirma que “se permite tocar las esculturas”, como muestra de normalización del arte para la vida cotidiana de la ciudad, y propone un diálogo de las piezas con el propio entorno urbano.

Esta exposición se complementa con la carpeta ‘Didactus’, que ha sido entregada a los niños y niñas de los colegios de Getafe. Está editada por la Fundación Méjica y tiene como objetivo que los pequeños y pequeñas puedan reconstruir las imágenes de la exposición a través de un gran puzle.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.