Noticias » Deportes » Fútbol » Cubierta retráctil, 3.000 asientos más, líneas vanguardistas… así será el nuevo Santiago Bernabéu

Cubierta retráctil, 3.000 asientos más, líneas vanguardistas… así será el nuevo Santiago Bernabéu

Gacetín Madrid

“Va a convertirse en un icono vanguardista y universal, uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid», ha señalado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El palco de honor del Santiago Bernabéu ha acogido este martes, 2 de abril, la presentación de la reforma del estadio. El acto ha contado con la presencia de Florentino Pérez y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El presidente del Real Madrid ha explicado que “esta es nuestra casa. Aquí hemos crecido con nuestros valores y aquí es donde seguimos soñando para seguir haciendo del Real Madrid el club más admirado del mundo. Este acto supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para poner en marcha una innovación arquitectónica en nuestro estadio. Un Santiago Bernabéu que va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal”.

“Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y para la ciudad de Madrid. Por eso agradecemos profundamente la presencia en este acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como de los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento”, ha incidido.

“Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI. Un estadio moderno, vanguardista, con la máxima comodidad y seguridad, con la tecnología de última generación, donde los aficionados puedan vivir sensaciones únicas y que además sea también una nueva e importante fuente de ingresos para el club”, ha indicado Florentino Pérez.

Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

La Asamblea General del Real Madrid aprobó el pasado mes de septiembre la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que dará comienzo este mes de mayo con un duración de tres años y medio y un coste de 525 millones de euros.

El proyecto del nuevo estadio contará con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor y nuevas superficies laterales en el Paseo de la Castellana y la calle Padre Damián. Además, se modificará el entorno con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central de 22.000 metros cuadrados, se peatonalizará la calle Rafael Salgado y se creará nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián de 5.500 metros cuadrados, donde se encuentra actualmente el centro comercial Esquina del Bernabéu, que se derribará.

El diseño está encargado al equipo de arquitectos alemanes Gerkan, Marg und Partner Architekten, y hará que el nuevo templo blanco incremente su altura y sus vuelos para que quepa la nueva envoltura de bandas de acero y líneas vanguardistas.

Toda la nueva cubierta del Santiago Bernabéu contará con iluminación externa, similar a la del estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich alemán: mediante una cobertura integral traslúcida se emite luz cambiante de varios colores durante la tarde y la noche. La envoltura del estadio facilitará la ventilación natural y se izará en verano.

El nuevo estadio contará con una nueva grada de 3.000 asientos, lo que hará que sea un edificio asimétrico en sus laterales. Las nuevas gradas incrementarán su calidad y comodidad frente a las demás.

Clave para el futuro

Para el presidente blanco, “este gran proyecto se convertirá en una pieza clave para el Real Madrid del futuro. El nuevo estadio Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Más moderno, más confortable, más seguro y diseñado para el entretenimiento, con nuevas zonas de ocio y restauración y donde la tecnología más avanzada será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones”.

“En este estadio están las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto. Un palmarés único en el deporte mundial pero, sobre todo, aquí están las vivencias, las gestas, las ilusiones, los recuerdos, la pasión y las emociones que se han ido transmitiendo de generación en generación. Todos estos sentimientos son los pilares de este nuevo estadio Santiago Bernabéu, el gran estadio del siglo XXI, que marcará nuestro destino y que será siempre el orgullo de Madrid y de todos los madridistas”.

Manuela Carmena: «El Real Madrid tiene una gran incidencia sobre muchos niños»

“El fútbol es determinante en cualquiera de las regiones de nuestra ciudad y nuestro país. Es una corriente que reactiva y moviliza a las grandes masas», ha indicado Carmena. «Me siento muy orgullosa de haber seguido el papel tan relevante de los clubes de nuestra ciudad. Sabemos que lo que pasa en el Real Madrid tiene una incidencia tremenda sobre muchos niños que siguen el fútbol”.

“Me siento muy satisfecha de acompañar a los grandes equipos y en especial al Real Madrid. Agradezco las palabras de Florentino Pérez y le doy las gracias a su equipo y a él porque hemos conseguido hacer el consenso. Muchas gracias y enhorabuena a todos”, ha concluido la alcaldesa de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.