El Movistar Medio Maratón de Madrid se celebrará el próximo domingo, día 7 de abril, a partir de las 9.00 horas, con salida y meta en el paseo del Prado. Los primeros en salir serán los participantes de la carrera ProFuturo, que tiene un recorrido de 5 kilómetros y es de carácter solidario. A las 9.12 horas tendrá lugar la salida de la prueba para personas con discapacidad, y a las 9.15 horas, dará comienzo el medio maratón con una distancia de 21.097 metros. En total, participarán en estas pruebas 20.000 corredores.

La decimonovena edición del Medio Maraton ha sido presentada hoy por el director general de Deportes, Javier Odriozola; el presidente del Club AD Marathon, Jesús Celada; el director de Motorpress Ibérica, Fran Chico; el director general de JOMA, Alberto López, y la directora de Patrocinios de Telefónica, Amalia Montes. Junto a la descripción de las características de estas pruebas deportivas, durante el acto se han presentado, también, las camisetas oficiales y la medalla para los corredores que terminen las carreras.

Las inscripciones podrán formalizarse por Internet hasta el próximo jueves, 4 de abril, en http://www.mediomaratonmadrid.es/. También se podrán realizar en la Feria del Corredor, que se celebrará los días 5 y 6 de abril, en el pabellón 1 de IFEMA.

Esta decimonovena edición está organizada por el club AD Maratón, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y forma parte del calendario de carreras urbanas, que ya cuenta con 180 citas al año.