Noticias » Comunidad » Getafe » Getafe celebra desde este lunes su ‘Semana de la Salud’

Getafe celebra desde este lunes su ‘Semana de la Salud’

Gacetín Madrid
  • Se desarrollarán talleres y jornadas sobre reanimación cardiopulmonar; diabetes; consumo de alcohol; actividad física y alimentación.
  • Acogerá conferencias sobre enfermedades de transmisión sexual y sexualidad; muerte digna y testamento vital; prevención de accidentes en mayores; o prevención del consumo de sustancias.

Getafe celebrará La Semana de la Salud del 1 al 7 de abril. Esta edición contará con la participación de 9 asociaciones que desarrollarán distintos talleres y jornadas en varios espacios del municipio, como el Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes; el Laboratorio Municipal; la Plaza General Palacio; el Centro Municipal de Mujer e Igualdad; la Casa de las Personas Mayores; el Espacio Mercado; el IES José Hierro; el Teatro Federico García Lorca; los Centros Cívicos de San Isidro y la Albóndiga; y los Centros de Salud Juan de la Cierva; Getafe Norte; El Greco y Sector III.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández anima a “todos y todas a participar en este programa por la importancia que debemos darle a nuestra salud y a la de los demás. Además contaremos con espacio para todas las edades, tanto de la tercera edad, como adultos, adolescentes e incluso niños y niñas”.

La programación completa se puede consultar aquí. Cuenta con talleres y jornadas sobre aquellas cuestiones que preocupan a la población, como la reanimación cardiopulmonar; diabetes; consumo de alcohol; actividad física y alimentación; enfermedades de transmisión sexual y sexualidad; muerte digna y testamento vital; prevención de accidentes en mayores; prevención del consumo de sustancias; o adicciones, entre otros.

Además, se celebrarán diferentes mesas informativas en relación a los riesgos que sufren las personas de la tercera edad, por ser un colectivo más vulnerable en cuanto a la salud se refiere. Y también se tratarán temas relacionados con la alimentación o la prevención a las adicciones de cualquier tipo, entre otras.

Otra de las características de esta Semana de la Salud es que algunos de los puestos, además de llevar a cabo su función principal de informar sobre los temas de su competencia, contarán con material para realizar pruebas que miden, por ejemplo, la saturación del oxigeno en sangre, entre otros.

Durante toda la semana tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas en el Laboratorio Municipal. Se podrá acceder en grupos de 30 personas como máximo, en dos turnos, de 10:30 a 11:30 horas; o de 12:00 a 13:00 horas.

Para la conformación de los grupos se deberá contactar con las Delegación de Bienestar Social, Salud y Consumo, en el número de teléfono 91 202 79 66, o en la dirección de correo electrónico concejalia.bsocialsaludconsumo@ayto-getafe.org

Pinche en la imagen para descargar el díptico informativo con la programación:Semana de la Salud 2019

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.