Noticias » Comunidad » El Festival ‘Cine por Mujeres’ de Madrid se despide tras 38 películas de ficción y documental

El Festival ‘Cine por Mujeres’ de Madrid se despide tras 38 películas de ficción y documental

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid despide hoy la segunda edición del festival ‘Cine por Mujeres’. Este certamen, que ha tenido lugar en diferentes sedes de la región a lo largo de toda esta semana, ha servido como escaparate del trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual.

El Gobierno regional ha sido el principal promotor de una cita que ha reunido en estos siete días a directoras, productoras, actrices, guionistas y otras profesionales del sector, que han mostrado sus trabajos y han debatido sobre el papel decisivo que juega la mujer en la industria del cine.

En el certamen se ha proyectado una selección internacional de 38 películas de ficción y documental hechos por mujeres de 21 nacionalidades diferentes. Entre ellas, las directoras Chirstine Repond (Suiza), Laura Bispuri (Italia), Zaida Bergroth (Finlandia), Emily Atef (Alemania), Hanna Polak (Eslovania), Lorena Muñoz (Argentina), Amal Ramsis (Egipto) y Lucía Gajá (México), que han presentado sus obras y debatido con el público sobre las mismas. Además ha podido verse otros 10 títulos inéditos en Madrid y seleccionados por el comité de programación del festival.

En definitiva, ‘Cine por Mujeres’ se consolida un año más como un certamen necesario cuyo principal objetivo es el de reivindicar el papel fundamental de la mujer en la cinematografía, y la importancia de visibilizar a una parte de la sociedad que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

Actividades formativas y premios

Asimismo, a lo largo de la semana han tenido lugar un total de 11 actividades alrededor del mundo de la mujer y su influencia en la cinematografía, como coloquios, debates, mesas redondas y conferencias con un enfoque integral sobre el sector y el papel de las creadoras.

Por otra parte, esta noche, durante la gala de clausura, ‘Cine por mujeres’ otorgará tres premios que proponen modelos inspiradores para los más jóvenes: Premio Una trayectoria de Cine, que este año ha recaído en la montadora Teresa Font; Premio a la mejor película del Festival Cine por Mujeres 2019, que será decidido por un jurado internacional; y el Premio IBERIA del Público, que consiste en 3.000 euros en metálico.

Toda la información y programación de ‘Cine por mujeres’ puede consultarse visitando la página web del certamen www.festivalcinepormujeres.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.