Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo Villa de Madrid golea 6-2 al Taburiente y aumenta su ventaja sobre el Polo

El Club de Campo Villa de Madrid golea 6-2 al Taburiente y aumenta su ventaja sobre el Polo

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino ha goleado este domingo 6-2 al Taburiente en la 14ª jornada de la Liga Iberdrola de hockey y aumenta su ventaja sobre el Polo, que ocupa la segunda posición en la clasificación. El líder aventaja ahora al equipo barcelonés en 8 puntos a falta de cuatro partidos para el final de la liga regular.

En apenas una semana, el Club de Campo ha marcado 11 goles en dos partidos en casa y tan solo ha encajado 4. Si en la final de la Copa de la Reina destrozó 5-2 al Polo, hoy ha anotado 6 al Taburiente, que se colgó la medalla de bronce en la Copa.

El conjunto canario, que ocupa la 5ª posición en la tabla, ha dejado una grata impresión en Madrid y posiblemente tenga opciones de clasificarse para la Final Four de Terrassa a mediados de mayo. Aunque en ningún momento ha peligrado la victoria del Club, el Taburiente ha plantado cara y solo ha tirado la toalla en los últimos 5 minutos.

El encuentro de hoy poco ha tenido que ver con el duelo de semifinales coperas de hace 8 días entre ambos contendientes. Si en la Copa el Club se mostró muy superior, este domingo el partido ha estado mucho más abierto, quizás por la lógica relajación mental de las campeonas de Copa y también por los refuerzos del Taburiente en el mercado invernal.

Una de las jugadoras que no estuvo en la Copa, la argentina Giuliana Ruggieri, ha cuajado un gran partido culminado con un doblete. Especialmente espectacular ha sido su segundo gol, una obra de arte: cazó una bola en carrera en la banda derecha, regateó con gran habilidad a Rocío Gutiérrez y remató con gran precisión por alto ante la salida de Mari Ruiz. Era el 3-2 en el marcador y quizás la jugada con más calidad de toda la mañana.

El Club de Campo saltó al terreno de juego con mucha intensidad, muy mentalizado para no dar pie a la sorpresa. Fruto de su presión fue el primer tanto: un pase filtrado por Amparo Gil al corazón del área que fue cazado con gran precisión por Carmen Cano.

El Taburiente, que había avisado en el primer cuarto de que no iba a encerrarse de principio a fin, logró el empate en el minuto 21 en un centro desde la banda derecha rematado por Giuliana Ruggieri.

El Club reaccionó rápidamente y puso en aprietos a la zaga amarilla en sendas ocasiones de Lucía Abajo y de Begoña García repelidas por Cintia Santana, que dejó en el banquillo a Marina Helguera, mejor portera de la Copa. En la última jugada de la primera parte, Bea Pérez llegó por la banda derecha hasta la línea de fondo y su pase de la muerte fue materializado por Begoña García con habilidad.

Tras el descanso, el Taburiente tuvo oportunidad de empatar en un penalti córner lanzado por Atteneri Ortiz y despejado por Mari Ruiz. Poco después, el Club en esa misma faceta no falló: disparo de Marta Zorita a la red. El equipo de Edu Aguilar estuvo muy acertado desde el penalti córner: 3/6 al final del choque con tres jugadoras distintas marcando (Marta Zorita, María López y Laura Barrios).

El Taburiente acortó diferencias con el golazo de Giuliana Ruggieri al final del tercer cuarto. Los últimos 17 minutos y medio fueron un recital de las locales, que anotaron otras tres dianas: primero María López de penalti córner, luego Lucía Abajo y el sexto de Laura Barrios desde el PC.

Club de Campo 6 – Taburiente 2

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 15ºC de temperatura en mañana lluviosa. Dejó de llover en el descanso.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo, Laura Barrios; Sara Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Ana Marquínez, Lucía Abajo, Belén González-Laguillo, Ana Medina y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Taburiente: Cintia Santana; Andrea Guerra, Paula Fernández, Atteneri Ortiz; Gisele Juárez, Sofía Vercelli, Giuliana Ruggieri, Adela Fabelo; Sofía Villarroya, Bárbara Borgia y Natalia Déniz.

Otras jugadoras: Yurena Mena, Ruth Herrera, Adriana Tejera, Patricia Déniz y Marina Helguera.

Entrenador: Eugenio Paulón.

Árbitros: Pilar López y Rubén Rodríguez.

Tarjetas: Ana Marquínez (verde, 40’) y Sofía Vercelli (verde, 42’).

Goles: 1-0. Carmen Cano (7’); 1-1. Giuliana Ruggieri (21’); 2-1. Begoña García (34’); 3-1. Marta Zorita de penalti córner (43’); 3-2. Giuliana Ruggieri (46’); 4-2. María López de penalti córner (59’); 5-2. Lucía Abajo (65’); 6-2. Laura Barrios de penalti córner (67’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.