Noticias » Madrid ciudad » Más de 18.000 corredores inundan de verde las calles de Madrid contra el cáncer

Más de 18.000 corredores inundan de verde las calles de Madrid contra el cáncer

Gacetín Madrid

Este domingo, 31 de marzo, se celebra la VI Carrera Madrid Contra el Cáncer, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC).

Esta edición contará con pruebas competitivas de 4 y 10 kilómetros, así como con una marcha de 2 km y diferentes carreras infantiles. El recorrido será por el centro de la capital con salida y meta en las inmediaciones de Paseo de la Castellana (a la altura de la calle Ayala) a partir de las 09:00 horas de la mañana.

Además, el 31 de marzo es el Dia Mundial Contra el Cáncer de Colon, el cáncer más frecuente en ambos sexos, con 37.172 casos detectados en el 2018. Si se diagnostica a tiempo, podría curarse en el 90 % de los casos. Por este motivo, la AECC ha lanzado su campaña “#siéntate”, para concienciar de la importancia del diagnóstico precoz.

Por ello, antes del inicio de la carrera de 4 kms se realizará una gran sentada contra el Cáncer de Colon durante un minuto, como muestra de apoyo a esta campaña. Este año se contará con una novedad importante, se trata de un grupo de pacientes de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico, que correrán la carrera por primera vez después de unos meses de entrenamiento en dicha Unidad, del recientemente inaugurado Espacio Activo Contra el Cáncer de la AECC Madrid.

Además del aliciente deportivo, la carrera se considera un evento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer. Al evento acudirán instituciones y personalidades del mundo del deporte y la cultura: Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Javi Nieves y las triatletas del programa Universo Mujer de Iberdrola, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.