Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid se suma a la ‘Hora del Planeta’ y apagará las luces de sus sedes

El PSOE de Madrid se suma a la ‘Hora del Planeta’ y apagará las luces de sus sedes

Gacetín Madrid

Un año más, el PSOE de Madrid vuelve a sumarse a la Hora del Planeta, uno de los eventos más significativos del calendario para la concienciación de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

Desde la primera edición, hace doce años, el PSOE ha participado y difundido esta campaña que no sólo alerta de las consecuencias del calentamiento global, sino que además quiere llamar la atención sobre la grave amenaza que supone la destrucción de los ecosistemas y la naturaleza, de la que sin duda depende nuestro bienestar y el de las generaciones futuras.

Para los socialistas la sostenibilidad ambiental «es la garantía imprescindible para un progreso seguro, más justo y duradero, tanto para las generaciones presentes como para las futuras».

«Nuestro partido ha sido coherente con los compromisos adquiridos en 2015 con el Acuerdo de París y la Agenda 2030, cuando el mundo adoptó un nuevo contrato para avanzar hacia una prosperidad inclusiva y respetuosa con los límites del planeta», añaden.

Por todo ello, el PSOE se ha comprometido a apagar las luces de todas sus sedes este sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, así como difundir esta campaña a sus afiliados, simpatizantes y la ciudadanía a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

Desde el PSOE-M «queremos darle la mayor difusión a esta iniciativa de sensibilización mundial que quiere movilizar a la sociedad para recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático».

«Apagar la luz durante una hora, es un gesto al alcance de cada uno de nosotros y una acción que contribuye al bienestar de la humanidad. Una hora sin luz para hacer visible nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático», han indicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.