Noticias » Deportes » Atletismo » 850 atletas participarán este domingo en la 8º Carrera Popular PAU de Vallecas

850 atletas participarán este domingo en la 8º Carrera Popular PAU de Vallecas

Gacetín Madrid

El domingo 31 de marzo, a partir de las 10:00 horas, el PAU de Vallecas acogerá la octava edición de su Carrera Popular, cuyos objetivos son promover la práctica deportiva, favorecer la convivencia entre la vecindad, conocer mejor el Ensanche y crear sentimiento de pertenencia con este nuevo barrio de nuestro distrito.

Con una distancia de 10 kilómetros, está prevista la participación de 850 atletas populares, que completarán un circuito, con salida y llegada en la calle Peñaranda de Bracamonte.

El recorrido trazado en esta prueba continuará por la avenida del Cerro Milano, Escuela de Vallecas, avenida de Valdeculebras, Arte Figurativo, Eduardo Chillida, Arte Conceptual, Gran Vía del Sureste, avenida del Ensanche de Vallecas, Cañada del Santísimo, Embalse de Navacerrada, José Gutiérrez Maroto, avenida del Cerro Milano, avenida Villa de Vallecas, Granja de San Ildefonso, Puerto Porzuna, avenida del Mayorazgo, Alto de Sartenilla, Granja de San Ildefonso y Peñaranda de Bracamonte, donde se situará la línea de meta.

Una vez finalizada la prueba de los adultos, a partir de las 12:00 horas, los ‘peques’ podrán también participar en las carreras mini, que cumplen ya su cuarta edición. Los recorridos se realizarán en la misma calle Peñaranda de Bracamonte, con distancias adaptadas a los grupos de edad de los participantes y en un circuito totalmente cerrado para garantizar su seguridad.

Las carreras de las categorías menores no serán competitivas y todos los niños que participen, independientemente de su orden de llegada, recibirán una bolsa con regalos.

Salud, deporte y arraigo

Organizada por la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas y el Servicio de Dinamización Vecinal y la colaboración del distrito Villa de Vallecas, esta carrera se plantea algo más que un ocio saludable, a través de la práctica deportiva. Grandes y pequeños contribuirán, entre todos, a formar una identidad de barrio joven, solidario y saludable.

Datos básicos de la prueba – VIII Carrera Popular PAU de Vallecas

– 10:00 h. Carrera de 10 Km.
Salida y llegada: Peñaranda de Bracamonte
Participantes: 850 atletas populares
Categorías (masculina y femenina); Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos
Trofeos: primeros clasificados en categoría absoluta y por grupos de eda

12:00 h. Carreras ‘mini’
Circuito cerrado, en la calle Peñaranda de Bracamonte, 60
(esquina c/ Granja de San Ildefonso)
Participantes: Niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2019 (los más pequeños acompañados de sus familiares)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.