Noticias » Ciencia y tecnología » La Comunidad de Madrid organiza todos los fines de semana hasta junio talleres robóticos para jóvenes

La Comunidad de Madrid organiza todos los fines de semana hasta junio talleres robóticos para jóvenes

Gacetín Madrid

NAO es un robot de última generación de los denominados humanoides. Es capaz de sintetizar voz humana en 17 idiomas y sus cámaras de alta definición le permiten explorar las técnicas de reconocimiento facial.

La programación de NAO, adentrarse en el mundo de los videojuegos, crear entornos de realidad virtual y participar en un escape room, entre otros, son algunos de los contenidos de los talleres que ofrece la Comunidad de Madrid a los jóvenes madrileños, como parte del programa GEEK 3.0 de ocio tecnológico.

Los talleres se desarrollarán en fines de semana (viernes y sábados), de abril a junio, en el centro ’14-30 Espacio Joven’ de la Comunidad de Madrid. Están destinados a jóvenes de 14 a 30 años y no se requieren conocimientos previos. Como novedad, este año la inscripción será online, a través de la web, sin moverse de casa.

Esta actividad pretende acercar a los jóvenes a la robótica y la programación de forma divertida, sin olvidar el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación. Todos los talleres tendrán una duración de 12 horas, durante la tarde de los viernes y en horario de mañana y tarde los sábados, con un picnic incluido en el precio. En cada sesión podrán participar 20 personas.

Los talleres que se ofertan son: Robótica con NAO; Robótica: Ciudades inteligentes y sostenibles; Escape room tecnológico: hacking ético y ciberseguridad; Ingeniería inversa de apps: más allá del Instagram; Mano robótica; Construye un robot droide BB-8 con Arduino; Realidad virtual; Coche espía: electrónica con Raspberry Pi y Arduino; Impresión 3D; Videojuegos: mis primeros videojuegos profesionales; Detox: limpia tu huella digital; y Juegos: diseño y animación con Blender.

Para inscribirse es necesario contar con un certificado electrónico o clave pin que permita la identificación. Todos los talleres se desarrollarán en las instalaciones de ’14-30 Espacio Joven’ de la Comunidad de Madrid, que está ubicado en la calle Ronda del Sur, 143 de Madrid. Toda la información sobre los talleres se puede consultar a través en la web www.comunidad.madrid o a través de las redes sociales (facebook, twitter e instagram: @juventudmadrid). ​

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.