Noticias » Comunidad » Detenidos 7 jóvenes grafiteros por hasta 14 «asaltos» a trenes de Metro de Madrid

Detenidos 7 jóvenes grafiteros por hasta 14 «asaltos» a trenes de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

Las investigaciones dieron comienzo tras el asalto a un convoy el pasado dos de noviembre en la estación de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, durante el cual se produjeron numerosos daños.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de siete grafiteros por acciones cometidas en varios trenes del Metro de Madrid desde el pasado mes de octubre. Los detenidos son siete jóvenes de entre 19 y 28 años, incluída una chica, la primera mujer grafitera detenida en Madrid, imputada por tres asaltos ocurridos en octubre.

Según ha expuesto la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid en un comunicado, se llevaron a cabo hasta 14 asaltos en varias estaciones de Metro de Madrid como las de Las Rosas (San Blas-Canillejas), Arroyo Culebro (Getafe), Cuatro Vientos (Latina) y Tres Olivos (Fuencarral-El Pardo).

Por ello, se les imputan delitos de desórdenes públicos y daños por valor de 30.000 euros. Además, a dos de los detenidos se les ha impuesto una orden de alejamiento de la red de Metro de Madrid y a otro de ellos también de la red de Cercanías de Madrid.

El ‘modus operandi’ consistía en hacer detener el tren e inmovilizarlo, la mayoría de las veces usando el método del «palancazo» (los «asaltantes» tiran de la palanca de freno de emergencia, el maquinista pierde el control del tren y se produce una frenada brusca) y a continuación hacer pintadas en los laterales exteriores de los convoyes.

Las investigaciones dieron comienzo tras el asalto a un convoy el pasado dos de noviembre en la estación de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, durante el cual se produjeron numerosos daños.

Los agentes descubrieron que para algunos de los asaltos, los grafiteros contactaban a través de redes sociales para llevar a cabo las pintadas, incluso dos de ellos acudieron a Madrid desde La Coruña solamente para llevar a cabo uno de ellos.

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan 29 marzo, 2019 - 12:08 pm

Si los padres de estos salvajes individuos e individua pagaran los daños producidos hasta el último euro, en vez de tenerlos que asumir todos los madrileños, se acabaría rápidamente con esta estúpida delincuencia que tanto afecta al mobiliario público y degrada nuestro entorno de forma tan grave.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.