Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Fallece Andrés Cabrera, referente del movimiento vecinal de San Blas y de su barrio, Canillejas

Fallece Andrés Cabrera, referente del movimiento vecinal de San Blas y de su barrio, Canillejas

Gacetín Madrid

Este domingo, 24 de marzo, falleció una de las figuras más importantes del movimiento vecinal de San Blas-Canillejas y de Madrid, el querido Andrés Cabrera, después de pelear en los últimos años contra un tumor. «Se fue un importante referente, todo un ejemplo de tesón y compromiso para las nuevas generaciones de activistas vecinales», han incididon desde la fRAVM.

Auténtica alma de Canillejas, barrio por el que se dejó la piel, en sus últimos años protagonizó una exitosa batalla, aquella que consiguió paralizar la entrega a manos privadas de la Finca de Torre Arias y que se abriera al pueblo de Madrid. No en vano, era presidente honorífico de la Plataforma de Torre Arias.

Carpintero ebanista de profesión, fue durante muchos años presidente y vicepresidente de la Asociación Vecinal Amistad de Canillejas, y siempre mantuvo una participación muy activa en la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de San Blas y en la FRAVM.

Alegre e irónico como pocos, llegó a estar amenazado por grupos neonazis por denunciar su racismo y xenofobia. “Una gran persona, que hasta última hora siempre ha estado en las luchas de nuestro barrio y apoyando a las personas que lo necesitaban. Por ello solo podemos darle muchas gracias por su vida y compromiso”, han escrito sus compañeros de la asociación vecinal tras su fallecimiento.

«Un reconocimiento al que se suman las asociaciones vecinales de Madrid, al que nos sumamos, solidarizándonos en estas horas difíciles con su mujer, su hijo, sus compañeros y amigos y amigas. Que la tierra te sea leve, compañero Andrés», concluye su comunicado la FRAVM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.