Noticias » Madrid ciudad » Rommy Arce encabezará la lista de Anticapitalistas para las primarias de la candidatura con Bancada e IU

Rommy Arce encabezará la lista de Anticapitalistas para las primarias de la candidatura con Bancada e IU

Gacetín Madrid
  • La concejala de Ahora Madrid, primera concejala migrante de la historia de la ciudad, se presenta en la candidatura municipal en la que
    participará Anticapitalistas para continuar el trabajo llevado a cabo en los últimos cuatro años.
  • La formación cerrará en los próximos días una propuesta vinculada a los movimientos, el municipalismo y el programa en la que ya han
    adelantado que participarán activistas ecologistas, por el derecho a la vivienda, luchas sindicales, colectivos LGTBI+, etc.

A falta de unos días para presentarse la candidatura a las elecciones municipales de mayo formada por La Bancada, Izquierda Unida y Anticapitalistas, esta última formación ha adelantado alguno de los nombres de sus candidatables al proceso de primarias.

La organización participará en la confluencia con una propuesta vinculada a los movimientos, el municipalismo y un programa que, según su opinión, “el gobierno de Ahora Madrid ha sido incapaz de poner en marcha o, simplemente, las ha guardado en un cajón cediendo antes los poderes económicos y financieros”.

“Se trata de formar una propuesta ciudadana, para recuperar una política de transformación radical en el ayuntamiento de Madrid. Una propuesta que, frente a los intentos de generar una nueva élite política en la ciudad y de una propuesta de gobierno conciliadora entre intereses contrapuestos por parte de Más Madrid”, han indicado.

Según Anticapitalistas, “esa idea de gobernar para todos es el camino más rápido para sucumbir a los intereses y las presiones de los grandes poderes económicos” han adelantado.

La organización ha confirmado también que Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid y primera concejala migrante en la historia de la capital, volverá a presentarse para reforzar la candidatura y apostar por una “candidatura municipalista, democrática y comprometida con un programa para poner los intereses de los y las de abajo en el centro, independientemente de donde procedan” recalcando su papel en «la lucha contra el racismo y las desigualdades sociales».

Junto a ella, en la lista de Anticapitalistas para estas primarias proporcionales y abiertas también participarán otros nombres vinculados a los movimientos sociales de la ciudad. Es el caso de Paca Blanco, activista ecologista y por la vivienda digna en Madrid. Junto a ella se presenta también el profesor universitario Jaime Pastor o Javier Bujarrabal, activista LGTBI+.

Desde Anticapitalistas también destacan la participación en su lista de activistas vecinales, incluyendo a vocales vecinos de Ahora Madrid, integrantes del movimiento feminista y representantes de luchas laborales, incluidas trabajadoras municipales.

En conjunto, Anticapitalistas considera que «del proceso de primarias de la candidatura municipal va a salir una lista muy fuerte, buen reflejo de las luchas de la ciudad y con una propuesta nítida para avanzar en derechos en la ciudad frente a las derechas y quienes han ido debilitando su propuesta de cambio”.

Foto: Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.