Noticias » Madrid ciudad » El Salón de Postgrado y Formación Continua contará en Madrid con una amplia presencia de Universidades, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Negocios

El Salón de Postgrado y Formación Continua contará en Madrid con una amplia presencia de Universidades, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Negocios

Gacetín Madrid

El Salón de Postgrado y Formación Continua 2019 contará con una amplia presencia de Universidades, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Negocio entre las firmas expositoras, que presentarán a los estudiantes y profesionales de la educación las opciones de las que disponen para ampliar su formación. Este Salón, organizado por IFEMA, se celebrará del 27 al 31 de marzo en la Feria de Madrid en el marco de la Semana de la Educación.

La Universidad Politécnica de Madrid, ofrece una variada gama de estudios oficiales de máster universitarios en distintas áreas de conocimiento, como Arquitectura y Edificación; el área de la Biotecnología; Ciencias del Deporte y Educación; Gestión y organización; Ingeniería Aeroespacial; Ingeniería Agroforestal y Medioambiente; Industria y energía; Ingeniería Civil; Tecnología de la Información y la Comunicación; Ingeniería Naval; y Diseño y Moda.

Por su parte, la Universidad de Alcalá pondrá en relieve la amplia oferta educativa y de servicios, como el Descubrimiento de Fármacos; Management y Gestión del Cambio; el Campo de la Administración Empresarial Internacional; la Ingeniería del Software para Webs; así como la Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos.

El Centro Universitario de Diseño de Barcelona, BAU, cuenta con numerosos cursos de máster en su área, como el Máster en Diseño gráfico; Máster en Investigación y Experimentación en Diseño; Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos; y Retail Design, Innovación y Gestión entre otros muchos.

Asimismo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, colabora en los estudios de postgrado con las universidades, así como en las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico. Para ello firman convenios de colaboración con las universidades, fruto de ellos son la participación del CSIC vía docencia, vía dirección trabajos de fin de máster (TFMs) y prácticas o estancias en institutos de investigación del CSIC.

Una herramienta fundamental en el ámbito académico que estará presente en el Salón será Mastermania.com, un portal web que reúne una gran cantidad de másteres y postgrados tanto en España como en el extranjero. Permite encontrar la formación de postgrado que más se adapta a las necesidades de los usuarios, y al mismo tiempo ayuda a las universidades, escuelas y centros a difundir su oferta de estudios. Asimismo, ofrece la posibilidad de solicitar información directamente a las universidades y escuelas de negocios que los imparten.

En cuanto a Escuelas de Idiomas, The Cambridge Law, ofrece “Experience, Summer 2019”, una experiencia intensa en el campus de Cambirdge University, concretamente en el Selwyn College, para sumergirse en el estudio del inglés. Además realizarán diversas actividades como una visita al juzgado de Cambirdge para presenciar un caso real.

Por su parte, OISE Oxford mostrará todos sus programas dirigidos al sector de la enseñanza de idiomas, cuyo principal objetivo es dotar al estudiante de seguridad y confianza a la hora de expresarse, para que pueda desenvolverse en el idioma extranjero con total precisión.

Para ello, OISE diseña y estructura cada aspecto de sus programas basando su modelo de enseñanza en los siguientes pilares: Planteamiento de retos a través de una docencia con propósitos específicos; uso de materiales y recursos adecuados que motivan al estudiante a ir un paso más allá; ritmo adaptado al progreso observado, con un aprendizaje estructurado y personalizado; atención individualizada con progreso monitoreado, etc.

Entre las firmas expositoras también se encuentra la Escuela de Negocios, EAE Business School, con un amplio catálogo de masters que presentará a los alumnos interesados en el Salón, como el Máster en Dirección y Gestión de Proyectos; el Máster en Dirección de Marketing Internacional; el Máster en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos; o el Máster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa.

The Ostelea, presentará en el Salón su oferta de másteres, que son: el Máster en Dirección Hotelera; Master International Tourism Management; el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management online; o el Master Executive en Dirección Hotelera y Restauración entre muchos otros del sector.

La Semana de la Educación 2019, además del 10º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua 2019, integra al 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; al 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED; al 18º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; al segundo SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”, y a la nueva MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN, configurando así la mayor convocatoria dedicada al mundo de la Educación de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.